Fecha de subida 28 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

7,2

cerca de Guadalest, Valencia (España)

La ruta comienza en el embalse de Guadalest. Desde allí vamos a seguir el PR-CV 18 de subida a la Xortà. Cruzamos la presa y seguimos por la pista principal que bordea el embalse hasta un cruce con un poste de ruta. Continuamos por la derecha en subida hasta que termina la pista asfaltada principal. En ese punto giramos a la derecha por una pista de tierra por la que seguiremos hasta el Portet de Castells.

En el Portet de Castells localizamos el poste de ruta y seguimos por la pista de la derecha hasta la Font del Teix. Desde la fuente subimos a la Penya Alta de la Xortà por el sendero que hay por detrás del refugio.

Bajamos de la Xortà y, en lugar de bajar a la fuente, seguimos por un sendero en dirección oeste que acaba saliendo a la pista principal por la que hemos venido, a la altura de una casa. Continuamos por la pista, pasamos por el Portet de Castells y bajamos al embalse. Para regresar se puede volver por el mismo camino que a la ida o también se puede rodear el embalse pasando por Beniardà.

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 25-may-2016

Hola santiago,una ruta muy bonita con unas subidas muy duras,y un paisaje excepcional,digna de hacerla.-

• Foto de Santiago González

Santiago González 25-may-2016

Gracias, correcaminos44, la pega es que casi todo el recorrido es por pistas, aunque como dices, el entorno merece la pena. Saludos.

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 25-may-2016

Si esa es la única pega

• Pillaje 22-abr-2018

La única dificultad es la subida final a la cima. El resto casi todo pista y asfalto