Fecha de subida 8 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

3,6
7,2

cerca de Ambía, Galicia (España)

'

Cuaderno de Bitácora. Año 2015
Domingo, 8 de noviembre

Ruta 18: Ruta del Río Arnoia - Xunqueira de Ambía

SELECCIÓN DE FOTOS DE LA RUTA

La ruta parte del puente romano de Xunqueira de Ambía. Desde ese punto recorrimos el manso río Arnoia, viendo las antiguas pontallas romanas y los viejos molinos situados junto las represas de este río. El sendero va paralelo al río y recibe el bello nombre de: "Paseo dos Espellos".

Debido a la espesura de la vegetación tuvimos que realizar una modificación del trazado antes de llegar al Eco-espacio "O Rexo"; situado ya en el término municipal de Allariz. Allí disfrutamos del trabajo del pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola.

Cruzamos el río y nos dirigimos hasta la Parroquia de Santa María de Meire, desde allí daremos la vuelta para hacer circular el recorrido pasando por las aldeas de A Acea, O Rial, Fondevila, A Tellada y finalmente Vilariño do Río.

Hasta la próxima

Xunqueira de Espadanedo
Ruta por Xunqueira y los Parques Eólicos

Información Técnica

IBP: 62 - Media Detalles. (En función de cómo consideréis vuestra preparación física os dará un grado de dificultad)
Tipo de terreno: La primera parte es una senda por el río, después va un buen tramo por carretera pasando por diferentes aldeas y finalmente cruza un bonito bosque. Ojo que el GPS perdió algo de señal e hizo cosas extrañas.
GPS: Se trata de una ruta no señalizada, por lo que es imprescindible su uso. Mejor estación: Nosotros la hicimos en noviembre, ya comentareis vuestra experiencia
Agua: Pasa la ruta por diferentes pueblos con fuentes públicas.
Patrimonio: Pasais do Bosque do Rei, Petróglifo ponte de Xunqueira.
A destacar: El tramo junto al Río Arnoia y el Ecoespazo O Rexo
Situada a menos de un kilómetro de Xunqueira en la carretera OU-0102. Esta área está equipada con bancos y también cuenta con una pasarela sobre el río para poder atravesarlo con seguridad.