Fecha de subida 25 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

4,1
8,2

cerca de Cedillo, Extremadura (España)

Mostrar original
Partiendo del centro del pueblo "Cedillo" siguiendo por la carretera "Del Salto" hasta dejar la población por el camino de la Fuente Nueva. Continuamos por un camino flanqueado de muros de esquisto, alcanzamos el "Camino de la Loma" que nos llevará hasta el monte de "La Regañada" con un paisaje de montado, donde a lo lejos podemos alcanzar la capilla de "Nuestra Señora de los Remedios" "Montalvo", del otro lado de la raya.
Después llegamos al lugar conocido por el "Cabeço del Águila", vamos a empezar a bajar en dirección al río Sever, por camino y luego por vereda serpenteada.
Se atraviesa el río entre las "Azenhas do Nogueira" y del "Artur" en un acorde de barco con 0,6 Km.
Ya en territorio portugués seguimos por camino a subir, llegamos al mirador donde se encuentra el apiario del "Buceo" con paisaje deslumbrante, seguimos la dirección a la "Fuente de Santa Clara" y por la "Capilla de Santo André" hasta finalmente llegar a "Montalvo" .
Carril de enorme belleza, resaltando la convivencia armoniosa de la vegetación típica de toda la región.
Buen paseo

Ficha técnica
Extensión de la pista: 16.4 kilómetros
Elevación mín: 323 metros, máx: 357 metros
Altura acum. subida: 328 metros, bajada: 117 metros
Grado de dificultad: Moderado
Horas: 4,30 horas

Tipo de Terreno: 40% en rieles tierra y roca y 60% en carretera tierra batida.
Material Aconsejado: Calzado cómodo con suela adherente y gruesa (tipo Botas de Montaña), Sombrero, Agastillo adecuado a la meteorología del día (caliente y / o impermeable).