Descarga

24 de mayo de 2015

mayo 2015

Comparte

cerca de Errenteria, País Vasco (España)

Marcha de montaña organizada por Urdaburu M.E.
La ruta comprende todos los montes y cordales que vierten sus aguas al río Oiartzun.
Parte desde Errenteria y se dirige hacia San Markos. Se dirige hacia Listorreta para subir a la cima de Aldura. Tras una fuerte bajada se remonta un empinadísimo cortafuegos que desemboca en la cima de Zaria. Bajaremos al collado Uzpuru y continuaremos por el cordal que lleva hasta Bianditz pasando antes por la cima de Bunaniarri.
Iniciamos un descenso cómodo en el que nuevamente transitaremos por otra nueva cima, Errenga. Llegados a Aritxulegi continuamos por la ladera de Aiako Harria hasta el collado Elurretxe.
Un largo descenso nos llevará hasta Gurutze (Oiartzun). Seguimos hacia Gaintxurizketa donde nos espera el tramo final y el punto más duro del recorrido. Será la subida directa a Jaizkibel por un cortafuegos muy muy muy empinado.
A partir de ese punto podremos disfrutar de unas excelentes vistas y una bajada hasta nuestro punto de inicio.

Aldura

Uzpuru

Zaria

• andres eugenio 30 dic. 2019

Preciosa marcha. La había realizado este año dentro del calendario de marchas de Zirkuitua, pero como el día , climatologicamente hablando, fue más bien malo , me quedé con ganas de repetirla.
    El track está muy bien. Es seguro, fidedigno. Diría que hay tramos que sin él resultaría complicado hacer la marcha ( desde Gurutze en adelante ).
    Ibilaldi ederra. Denetarik dauka. Mendiak, itsasoa, aldapak, larreak....ezin politagoa asmatu. Eta hemen bertan, urrutira joan gabe. Eta garrantzitsuena, tracka oso ondo dago, segurua da. Txemifrodo, Mila esker.

• imuro1964 19 jul. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Recorrido exigente pero de gran belleza, sobre todo los 2 primeros tercios, con muchas zonas de bosque, frondosos y sombríos en verano. Quizá el último tercio resulta menos interesante por conocido y más urbanizado.

• xaldi 4 mar. 2021

He realizado una vez este recorrido con la Sociedad Urdaburu y tengo un buen recuerdo. Para mi tambien lo mas duro la subida a Jaizkibel.