Fecha de subida 18 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

2,6
5,2

cerca de Yésero, Aragón (España)

Un paseo por senderos en el bosque con dos partes diferentes: la primera es por la Senda de la Pez, siguiendo el camino marcado que sale frente a Yésero desde la carretera; la segunda es la vuelta por un antiguo sendero que ya no se usa y se ha cerrado. La primera parte es fácil y accesible, la segunda no; sólo apta para los que no teman meterse en berenjenales.
Como la primera ya la hicimos hace un tiempo, a ella remito en esta página( https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=39038092)
Al terminar la senda del Barranco del Infierno seguimos subiendo, sin sendero, bordeando el río hasta llegar a un punto en el que aparece un camino a la derecha que asciende. Ya se ve desde el principio que no es un sendero transitado, pero decidimos seguir por él para volver hacia Yésero, en vez de utilizar el normal.
Al principio se asciende durante 1 km buscando el camino en el bosque frondoso de abetos y hayas. Durante 2 km seguimos por lo que fue un sendero que ahora cuesta reconocer. Apartando ramas y telarañas continuamos 1 km por el camino hasta llegar a un cortafuegos, luego pista, que baja, ya bastante despejada, hacia la carretera.
Un kilómetro más adelante dejamos la pista por un sendero transitado que conecta con el de subida y poco más adelante a la carretera en donde se aparcó el auto.