• Foto de Yolin Am Ice Gorge (Gobi, Mongolia)

Tiempo en movimiento  una hora 14 minutos

Tiempo  una hora 31 minutos

Fecha de subida 22 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

1,7
3,3

cerca de Hushuu Hural, Өмнөговь Аймаг (Mongol Uls)

Se trata de un camino de ida y vuelta en un valle formado por un río que tiene hielo hasta bien entrado el verano. En invierno puede estar completamente cubierto por el hielo. El camino no para en el punto donde nos dimos la vuelta, sino es posible adentrarse más al valle.
Se trata de un área semiprotegida al que la población local lleva a veces su ganado para engordar, pues hay más hierba que en los alrededores. También se puede alquilar un caballo al comienzo de la ruta, junto con un guía, para los que no quieren ir a pie. Igualmente hay vendedores de recuerdos al comienzo y también vimos alguno durante el camino.
Si hay suerte se pueden observar ibex y aves rapaces.
Es una zona bastante concurrida por turistas.
NOTA: nuestro GPS registró a la vuelta también una parte del camino de acceso; en realidad comenzamos y terminamos en el mismo punto, en el parking al comienzo de la ruta. Esta parte adicional se puede ir en coche.