Tiempo  una hora 29 minutos

Fecha de realización marzo 2016

2,2
4,4

cerca de Yopal, Casanare (Republic of Colombia)

Caminar con el alba por compañera, por monótona planicie urbana salpicada por raras construcciones modernistas, respirar un aire suave con aroma a llanura, poco a poco el camino asfaltado se va encaprichando con la montaña y la virgen nos espera en lo alto donde nos comparte su vista a un inmenso mar verde que allí comienza viendo al este.

La vista va más allá de la joven Yopal y desde allí se aprecia el inicio de la llanura, la misma que algún día prometí navegar.

Las sombras reflejan un sueño que se hace realidad, no como lo imaginé, sino mejor aún. Nuestras sombras en el asfalto caprichoso que ahora nos lleva de vuelta hacia el Cravo Sur y sus aguas cristalinas que siempre hacen enemistad con el calor de estas orientales latitudes

Allí sobre y bajo sus aguas, admiro los peces con la careta y hasta presenciamos con mi hermosa amiga Leidy un bautizo al mejor estilo cristiano protestante con música, aplausos y bendiciones.

Esa era mi despedida con una carne a la llanera que me hizo prometer volver, e incluso llegar como lo hice a Yopal, después de casi 400 kilómetros en bicicleta.

Es inconmensurable la amistad y el buen apoyo de Leidy cuando me muestra su ciudad y cuando espera conmigo en la terminal de buses por horas con todo mi equipaje y bicicleta incluida, con una canícula infernal, para por fin regresar a mi realidad.

Un día antes en las aguas del Cravo bañándome en alegría y al día siguiente a cientos de kilómetros en la cotidianidad del trabajo en medio de las montañas de los Andes.

Gracias infinitas por tu amistad y bondad Leidy.

Inicio

Torres

cima

Alto de la virgen

Río

Río Cravo Sur

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 19-dic-2017

Una ruta más que merece buenas valoraciones, Gracias DXMARIUS por compartir el trazado y Felicitaciones por la buena actitud de valorar las rutas a muchas personas mas, pues esta es la clave para incrementar el User Rank, sigue compartiendo historias y buenas rutas dignas de admirar.
    Saludos Compañero.

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 19-dic-2017

Amigo gracias. No me afana mucho lo del número, perfilo que sí me gusta es poder hacer realidad lo que se valora. Por ejemplo me frustró mucho no poder hacer la de Tota por varios inconvenientes que en la próxima ruta explicaré y siempre le quedo agradecido por valorar. Esta ruta fue en Yopal en una hermosa caminata luego de haber bajado desde Tunja hasta el Casanare en bici. Bendiciones y hace poco me soñé haciendo una ruta con Liliwhale y con su merced. No sería mala idea.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 19-dic-2017

Con el mayor de los gustos los haremos compañero, yo se que Liliwhale siempre estará con la mejor disposición para rodar con su merced, al igual que yo, lo seguimos y lo admiramos compañero, así que rodar con usted siempre sera un placer, saludos Amigo.

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 20-dic-2017

Bueno voy a verificar tiempo de vacaciones o en algún festivo para poder ir y hacerlo posible. Sería muy bueno