Fecha de subida 6 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

2,1
4,1

cerca de Yumoto, Tochigi (Japan)

Agradable paseo por el P.N. Nikko. Aunque hay innumerables caminatas por la zona esta es especialmente fácil, escénica y permite flexibilidad a la hora de llegar tanto al punto de salida como al de llegada con transporte público.
La dificultad es nula, es casi todo bajada leve, y gran parte del camino es sobre tablas de madera cómodas y que permite que cualquiera pueda realizar este paseo.
Se inicia en Yumoto Onsen, a orillas del Lago Yunoko. Desde ahí se rodea el lago por su margen izquierdo (se puede rodear por el derecho pero el camino pasa junto a la carretera), hasta llegar a las Cascadas Yudaki. A los pies de las cascadas hay un mirador donde se puede fotografíar, hay un pequeño restaurante, lavabos y una tienda.
Desde ahí se toma el camino que sale en la parte posterior de la tienda y se sigue por el río por un bosque precioso hasta llegar a la zona de humedales. Ahí hay varios sitios ideales para hacer un pícnic.
Se ha de seguir los cárteles que van indicando Ryuzu Falls. Si se está cansado o no se tiene tiempo en el desvío que pone Akanuma se puede salir por ahí donde hay una parada de autobús, sino vale la pena seguir para ver las cascadas Ryuzu hasta llegar a una zona de descanso al final de todo con cafetería, lavabos, tienda y la parada de autobús. El camino se puede seguir hasta el lago Chuzenji, pero se camina junto a la carretera y no tiene tanto encanto.
Hay autobuses que salen de la estación de Nikko que van hasta Yumoto Onsen y pasan tanto por el lugar de inicio como por el de llegada.