• Foto de Zahara de la Sierra - Vértice geodésico de El Pulgón

Fecha de realización junio 2013

0,7
1,5

cerca de Zahara, Andalucía (España)

Muy cerca de Zahara de la Sierra hay un vértice geodésico sobre la loma del Calvario denominado por el IGN El Pulgón (721 m); dada su situación ofrece una gran panorámica de 360º hacia esta parte ya final del Parque. Estas vistas se hacen especialmente agradables hacia la sierra de Líjar, peñón de Lagarín y las Grajas, el embalse Zahara-El Gastor, cerro Coros y cerro Cambronero. La subida y la bajada se hacen por un estrecho sendero muy invadido por la vegetación y paralelo a la colada de la Loma del Calvario.

• Foto de EL PULGÓN
EL PULGON

• senderistaandaluz 07-oct-2016

Yo recuerdo haber subido directamente por la colada de la Loma del Calvario hace bastante tiempo, hay que desviarse un poco antes e ir por la parte más alta. Creo que es mejor ya que al ir más alto las vistas son mejores y no está invadido por la vegetación, aunque en la parte final puede tener alguna dificultad. Otra alternativa es la siguiente http://pavostrotones.blogspot.com.es/2015/04/zahara-ptoacebuches-el-pulgon.html

• Antonio Reguera 04-ene-2018

Hay que atravesar una finca con cercado eléctrico, y casi llegando esta muy cerrada la vegetación con muchos espinos