Fecha de subida 29 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

3,1
6,3

cerca de Eslava, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Eslava .
Mañana en la que la Vuelta a Navarra pasa por Eslava . Buena ocasión para dar un paseo , ascender una cumbre de la zona y posteriormente disfrutar desde el espectáculo ciclista .
Dejamos el coche en Eslava desde donde iniciamos la ruta . Tomamos una pista que nos lleva en dirección a las ruinas de la ciudad romana de Santa Criz que dejamos para otro día .
Antes pasamos por una explotación agrícola y una pequeña balsa , Continuamos por la misma pista muy bien preparada hasta el desvío a la ciudad romana . Si alguien quiere acortar el recorrido puede acercarse hasta este punto en coche sin problema .Vamos a ir ascendiendo poco a poco por la pista donde iremos viendo la cima de Beragu . Cuando la vamos viendo cercana salimos de la pista para adentrarnos por un pinar al principio por una ancha senda que poco a poco va estrechándose .
La ascensión se empina durante unos metros para llegar al collado donde dejamos a la izquierda la cima de Beragu . Nosotros vamos a ir a la derecha por donde transitaremos durante un tiempo hasta llegar a la cima de Zaldinaga . Las vistas de Ujue en la cercanía así como de toda la sierra nos van a ir acompañando desde el collado .
La vuelta la vamos a realizar por el mismo lugar donde hemos ascendido hasta llegar a Eslava donde nos espera la etapa de la Vuelta ciclista .