• Foto de Ubieta
  • Foto de Goiuruz (La Hiela)
  • Foto de Ganeran

Dificultad técnica   Moderado

Coordenadas 2040

Fecha de subida 24 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

5,7

cerca de Llantada, País Vasco (España)

Travsia desde Zalla hasta Trapagaran. Atravesando el monte Ubieta (subida bien marcada hasta arriba). El peor tramo de esta ruta es la bajada del monte ubieta, no esta en buenas condiciones y es mejor no bajar por este lado, pues esta lleno de zarzas. Lo mejor es seguir el cordal desde el ubieta hasta monte Larrea, y de alli un poco mas adelante descender por un sendero que os llevara a una pista, coger direccion a la derecha. En el siguiente cruce de pistas coger direccion izquierda y bajareis a la misma pista que he cogido yo. Seguis adelante y retomais el camino hacia el barrio de Larrea.
Seguido cojeremos un tramo de la carretera para llegar a San Pedro de Galdames. De aqui subimos tambien por una carretera estrecha por los barrios de Laia y Ledo. En Ledo cojemos sendero y seguido, ya por la roca alcanzamos la cima del Goiuruz o La Hiela. A un paso el Ganeran, el punto mas alto del recorrido. De aqui descenso primero por la campa y luego por la pista hasta Peñas Negras. Sin perdida alguna pasamos por La Arboleda y dejamos mas adelante Larreineta a la izquierda, para descender ya a Trapagaran.
  • Foto de Ubieta
Ubieta
  • Foto de Goiuruz (La Hiela)