Fecha de subida 1 de septiembre de 2008

Fecha de realización agosto 2008

4,9
9,8

cerca de Aldeia, Setúbal (Portugal)

Se trata de una ruta que enlaza la localidad de Sesimbra con el Cabo Espichel y vuelve otra vez a Sesimbra bajando por la senda que sube al castillo.
Es conveniente que la ruta se inicie en la localidad de Zambujal de Cima puesto que mucha parte del recorrido hasta esta localidad es por carretera y estás expuesto al atropello. Se puede hacer cogiendo alguno de los autobuses que nos llevan al Cabo Espichel e indicarle al conductor que nos avise de la parada- La vuelta se puede hacer de la misma forma ya que además de venir cansados, no merece la pena el paso por la carretera. La ruta por el castillo la podemos hacer en otro momento y también está subida a wikiloc
Parece la base desde la que se envió al amigo Tintin a la luna.
Punto más meridional de la desembocadura del río Tajo
Este faro fue edificado en 1790
Se edificó en 1701 (actualmente se está reformando). Consta todo el complejo de una cisterna o Casa de Agua, un acueducto, albergues y la propia iglesia. En el interior de la iglesia un trabajo de perspectiva de Lourenço da Cunha
para los muy andadores, aquí empieza y termina esta ruta
Una posible alternativa de esta ruta es tirar por el GR-1 que pasa por aquí. Hace una bajada por el acantilado. Si hay tiempo, parece una buena elección ya que termina en la playa