Fecha de subida 19 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

2,5
5,0

cerca de Lezáun, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lezaun .
Bonita mañana de invierno para dirigirnos a la sierra de Urbasa . Esta vez desde Lezaun .
Saldremos de Lezaun en dirección a Lizarraga y una vez pasado el cruce pasada una curva nos dirigimos a la salida de una pista a mano izuierda . Es en este lugar donde dejamos el coche .
Salimos por la pista en dirección a la izquierda . Continuamos por pista para llegar a una valla . Tras cruzarla comenzamos ascendiendo girando a la derecha por un camino que nos va a acompañar a la zona alta de la Sierra de Urbasa . Hay un momento donde comienza una pequeña muralla de piedra a la derecha del camino. Cuando finaliza abandonamos el camino para girar a la derecha y prácticamente junto al vallado realizamos la ascensión más exigente de hoy . Vamos ascendiendo para llegar a unos rasos cercanos a los corrales de Zanabe . Desde este punto vemos a tiro de piedra nuestro destino de hoy , la cima de Zanabe desde donde tenemos unas buenas vistas de la vecina Dulanz . Descedemos por donde hemos subido para girar antes de los corrales a la derecha tomando una senda . En vez de descender continuamos por la senda un buen rato para cuando tenemos a la par la cima de Kurruzkarraz . Abandonamos la pista para dirigirnos de forma directa a la misma . Desde este lugar descendemos por pista para encontrar el camino por donde hemos comenzado la ascensión a la mañana y de aquí llegar al punto donde hemos dejado el coche .