Tiempo en movimiento  4 horas 8 minutos

Fecha de subida 18 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

5,9

cerca de Abendaño, País Vasco (España)

Soy mal narrador, lo intentaré.
Salí del polígono Abendaño. Sin mucha complicación subimos al monte Pagoeta. Ligeras equivocaciones, pasamos por la fuente que no fotografié. Ahí, cuidado con el perro. Luego ya tiramos para arriba todo fácil hasta Pagoeta.
Luego bajé por el via crucis pasando por La Falla Azkorteaitza, luego pequeña cascada y así directamente indicado hasta Aia.
De Aia hasta Orio, si siguen la ruta, hasta Orio no hay problemas. Cometí alguna pifia que ya veréis. Una tontería.
En el polígono terminé la ruta indicada y seguí por El camino De Santiago del norte hasta Zarauts. Al llegar, cuidado al cruzar la carretera general, y siguiendo hasta donde el coche.
Espero les valga y lo disfruten.
Un saludo montañer@s

• Foto de alexcanizar

alexcanizar 19-feb-2018

Azkorte haitza
    En la subida de Pagoeta, nos encontramos con la falla o rotura del cabalgamiento que formaron estos montes hace millones de años. El cabalgamiento, (inversión del orden lógico de los materiales geológicos, desplazando los mas antiguos sobre otros posteriores) y la subsecuente falla, son consecuencia de las presiones elevadas que sufrieron estas rocas debido al movimiento de las placas tectónicas.