Coordenadas 1920

-22 m
2,9
5,7

cerca de Zarautz, País Vasco (España)

Recorrido de la pista GR-121 que transcurre por la costa o Talaia bidea.
Salida de Zarautz. Después de pasar por la parroquia, comenzamos a subir hacia la ermita de Santa Barbara. La subida mas dura de la jornada, por ser bastante continua. Llegamos a Santa Bárbara, nos desviamos un rato de la ruta, para observar las vistas de Zarautz y de la misma ermita. Volvemos a la pista. Y seguimos hasta el cruce que indica a Zumaia, por la GR-121.
Giro a la izquierda y seguimos subiendo.
Siguiente paso, el alto de Garate, 282m, donde cruzamos la carretera y seguimos nuestro camino recto dirección Zumaia.
Constante subidas y descansillos.
A medio camino pasamos por los restos arqueológicos del túmulo de Arrihaundi, pero esta llena de hierba y la foto de lo que era y es pues no es la misma. Pero bueno, fácil arreglo.
Comenzamos a descender hacia la playa de Santiago de Zumaia.
Pasamos entre un pequeño bosque de eucaliptos y seguimos bajando y ya vamos observando Zumaia.
La misma pista nos lleva a la carretera N-634 para cruzar y llegar a la playa.
Aprovechando el buen tiempo nos sentamos en la arena para comer y beber tranquilamente. Después de comer, seguimos hasta el faro del espigón pequeño y volvemos bordeando la playa y Zuloaga, hasta volver a la carretera y pasando el puente peatonal llegamos a Zumaia para terminar la jornada de hoy.

Santa Bárbara

Ermita y vistas de Zarautz.
cima

Alto de Garate.

Tumulo de Arrihaundi.

Estación megalítica de Meagas.
panoramica

Zumaia

Llegando a Zumaia.

Árboles de Eukalipto.

Eukaliptos.
panoramica

Entrada puerto de Zumaia.