Fecha de subida 4 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

2,2
4,3

cerca de Zarzalejo, Madrid (España)

Zarzalejo-Las Machotas

Dejamos ,el coche ,a las afueras de Zarzalejo,en la zona de los chalet y concretamente en la salida y llegada C/FUENTE DEL REY.

Tomandfo la calleja iremos ascendiendo,por senda, hasta el collado de ENTRECABEZAS,encontrándonos antes con una fuente abrevadero,del mismo nombre ,que el collado.

Desde el collado a la derecha,ascenderemos ,primeramente un pico sin definir,pero muy cercano a la MACHOTA BAJA,a la que ascenderemos,tras bajar de este.

Bajaremos por el mismo camino,en paralelo,de nuevo al collado de ENTRECABEZAS e iniciaremos la ascensión(Tras atravesar cancela)a la MACHOTA ALTA.No encontramos vértice,por mucho que lo buscamos-
Tomamos un pequeño refrigerio,para reponer fuerzas y retomamos la marcha en dirección a la ROCA DE FRAILE.

Desde aquí,por la derecha y algo más abajo hacia la izquierda,seguiremos senda y orientación,hacia Zarzalejo.(Tengo que decir,que como a un kilómetro,más abajo,desde donde torcimos a la izquierda(En el Pinar)
hay un desvío,que también lleva a Zarzalejo.)Se puede apreciar perfectamernte en el plano de la ruta,yo lo hicimos en otra ocasión.

Esta es una nueva bajada,señalizada con hitos,aunque en ocasines son confusos y se pueden perder,pero por orientación y salvando la finca ,que nos encontramos,(por su derecha)llegaremos a una pista,que nos baja y nos acerca al depósito de agua y a la entrada del pueblo.Desde aquí ,por la izquierda llegaremos al coche.