Fecha de subida 14 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

6,0

cerca de Torla, Aragón (España)

Sendero muy entretenido que parte de la pradera de Ordesa y nos lleva a la cola de caballo subiendo a la Faja de pelay por la senda de los cazadores. Esta senda supera un desnivel de unos 600 m para llegar al mirador de Calcilarruego. Para superar este desnivel se zigzaguea la ladera de la montaña (los que desconozcan el concepto de zig zag que tomen esta ruta y lo aprenderán para siempre). Los diferentes tramos del zig zag no tienen una pendiente excesiva, por lo que tomándoselo con calma no es complicado de superar.

Una vez que llegamos al mirador de claciarruego (que debería llamarse de la felicidad por las caras que ponen todos los que llegan a él) disfrutaremos de unas magnificas vistas. Posteriormente nos drigimos hacia la faja de pelay con impresionantes vistas del valle, donde vamos bajando poco a poco hasta la cola de caballo y que no tiene ninguna subida de importancia.

En la cola de caballo y mientras disfrutamos de esta cascada y del frescor del arroyo, nos zampamos un par de bocatas que saben a gloria y regresamos tomando el transitado camino que transcurre por el valle, disfrutando de las diferentes cascadas que nos encontramos en el mismo.

En resumen, una jornada completa en la que hemos disfrutado del valle de Ordesa.

P.D.: Durante el track el GPS perdio la señal en alguna ocasión, por lo que he modificado algunos puntos del mismo para que se parezca más a la realidad (se notan los tramos modificados por los cambios brusco en el perfil de la ruta).
Información

Inicio

Puente

Desvío hacia Senda de los cazadores