Descarga

28 de enero de 2021

enero 2021

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de La Chirivilla, Valencia (España)

Circular desde Zucaina que tiene como "plato fuerte" inicial atravesar el barranco del Centenar.

Desde el wp-03 que es un resalte mirador, deberemos buscar los pasos de bajada a los resaltes inferiores. El primer paso está en una cuerda, que nos deja en un resalte-mirador inferior. Desde éste otra cuerda y unas grapas, nos indican el inicio de bajada al siguiente resalte. A partir de ahí una huella de paso nos baja por una vira hasta el barranco, dónde una cascada y charca invita al baño, pese a ser enero. En esta zona tan cerrada el track se va por los "cerros de Úbeda" y he borrado líneas. En las fotos he marcado desde enfrente el descenso por la vira.

Desde el barranco lo normal es volver por el camino hecho hacia el Mas de Villar, pero aunque no hay senda es relativamente fácil subir al pie del farallón de roca de enfrente (ver foto hecha al bajar) para por su pie seguir una trocha hecha por las muchas cabras montesas de la zona. Esta trocha nos lleva a una zona abancalada desde dónde tendremos un magnífico mirador del Chorrador (cascada de más de 50 metros de la parte inferior del barranco).

Subiendo por los bancales y un poco campo a través llegamos a la senda que nos dejará en la pista de bajada a Cedramán.

De Cedramán tomaremos pista que franquea el barranco de Cimorreta hasta su fuente o nacimiento, para seguir por una canal de agua y tomar senda al Mas de Cimorreta.

De aquí al collado al lado del Mas de Montón tenemos la subida del día, primero por pista y después por senda,

Del collado hacemos un ida y vuelta a la cima de la loma cercana que no vale la pena subir ya que no tiene ninguna visibilidad. Sí que la tiene el Mas de Montón donde paramos un rato en su vértice geodésico (de la GVA) para contemplar el paisaje del Peñagolosa.

De aquí nos queda la bajada a Zucaina, atravesando de nuevo el barranco del Centenar (aquí seco).

01-Zucaina

05-Inicio vira

• Foto de 05-Inicio vira

06-Barranco Centenar (poza)

• Foto de 06-Barranco Centenar (poza)