Descarga

17 de agosto de 2018

agosto 2018
Comparte

cerca de Aurizberri, Navarra (España)

Después de toda la noche lloviendo, lo primero es ir a echar combustible y volver sobre nuestros pasos de ayer por el Camino de Santiago hasta el refugio de Izandorre donde cogemos pista que baja por el barranco Txangoa paralela al Echasakese, con intención de llegar, por este camino, hasta la fábrica de armas de Orbaizeta. Todo transcurre con normalidad, acompañados de una fría lluvia vamos bajando hasta encontrarnos que, un torrente, se ha llevado por delante el camino, no habiendo paso posible, nos obliga a volver en busca del refugio de Izandorre. No encontrando ninguna alternativa que nos llevase por caminos hasta Orbaizeta, decidimos tirar de Google, teniendo la suerte que, siguiendo sus indicaciones, nos lleva desde Roncesvalles por caminos hasta la fábrica de Orbaizeta.
Allí un pequeño tramo de asfalto hasta el pueblo donde volvemos a coger pista. El track nos sube hasta el cordel de la sierra de Abodi, bastante ganado en esta zona. Llegamos hasta la NA-2012, en principio, siguiendo el track, este nos llevaba hasta la Selva de Irati, pero nos encontramos con señalización vertical de circulación prohibida, otra vez media vuelta y a buscar alternativa. Esta nos lleva por carretera hasta Ochagavía, dónde llegamos a la hora de la comida, espectacular el asador sidrería Kixkia aunque nos tocó esperar algo más de lo deseable, mereció la pena. Aquí dimos por finalizada la ruta como tal, seguimos por carretera hasta Hecho, ya en Huesca, con intención de dormir en el camping Valle de Hecho, pero nos lo encontramos lleno, finalmente pasado Siresa, encontramos sitio en el camping Borda Bisaltico, camping de montaña en un sitio espectacular.
La ruta fácil con tiempo seco, pero, en época de nieve y lluvia intensa, la cosa se debe de complicar muchísimo. Se llega hasta los 1400 m. de altitud en la sierra de Abodi.

.- Primera etapa, Hondarribia-Burguete
.- Tercera etapa, Siresa-Nocito
.- Cuarta etapa, Nocito-Sarvisé
.- Quinta etapa, Saravillo-Aubert
.- Sexta etapa, Andorra-Bagá
.- Sétima etapa, Bagá-Ribes de Freser

Antes de realizar esta ruta es necesario evaluar los riesgos de la misma. El autor no se hace responsable de ningún accidente o daño que cualquiera pueda tener al realizar la misma. Cada uno debe evaluar los riesgos y sus capacidades antes de realizarla.
Es obligatorio respetar la legislación vigente y la señalización de los caminos.
Abrir y cerrar cancelas, dejándolas tal y como nos las encontremos a nuestro paso.
Cuando vayas al campo que no se note que has estado allí.
Recuerda que la basura no vuelve sola.