Fecha de subida 9 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Agoult, Meknès-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Salida desde Kasbah Marabout

En el día de hoy la idea era llegar hasta las dunas de Cheggaga y hacer acampada libre, pero un pinchazo en la moto y varias averías menores en algunos coches nos retrasaron y finalmente decidimos hacer noche en los vivacs de las dunas de Tagounite.

La pista transcurre sobre llanuras y un paso pedregoso de montaña al final, donde pinchó la moto y tuvimos que repararla in situ. Pasa también por dos controles militares en los que hay que entregar el listado con la relación de la gente, vehículos, números de matrícula y números de pasaportes.

En tagounite hay talleres y buenos soldadores donde nos han hecho en más de una ocasión reparación de amortiguaciones y cubrecarters. Para cuestiones más técnicas es recomendable subir a Zagora al taller de Mohamed "el gordito".

En Tagounite repostamos en la única gasolinera que hay y estuvimos comiendo en los dos restaurantes que hay mientras esperábamos a que terminaran de reparar los coches. Los restaurantes de Tagounite dejan mucho que desear, sólo tienen tortilla francesa, picadillo de tomate y cebolla y brochetas duras de pollo o ternera.

Por la tarde continuamos la ruta por la N9 dirección M'Hamid y a unos 10 km volvimos a coger pista al Oeste con destino a las dunas de Tagounite, donde hicimos noche en un poblado de "jaimas".

Viaje GAM Semana Santa 2015:

7ª Etapa: Vivacs de Tagounite - Foum Zguid
8ª Etapa: Foum Zguid - Marrakech
9ª Etapa: Marrakech - Ceuta

Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

Salida a pista dirección Oeste hacia los vivacs de las dunas de Tagounite.
Poblado de "jaimas" un poco cutrecillas pero en un lugar maravilloso junto a una zona de dunas.
Zona de restaurantes, talleres y tiendas de souvenirs.
Carretera secundaria al Sur hacia Tagounite.
Zona con muchísimos dromedarios cuando pasamos.
Todo el equipo de moteros experimentados y mecánicos el GAM resolviendo esta incidencia en tiempo record.
Cruce de pistas, al Oeste por el paso de montaña, al Sur hacia M'Hamid o Tagounite evitando la montaña.
Lugar donde nos cruzamos con un precioso lagarto del desierto que capturamos para hacerle una foto y volver a dejar en libertad. Es increíble lo que da de si la tecnología GPS... Resulta que con las prisas de salir corriendo tras el lagarto, a mi copiloto se le cayó el móvil al suelo y nos dimos cuenta ya muy lejos del lugar. A la vuelta del viaje me puse en contacto con Cindo, el encargado de la Kasbah Marabout para ver si podía acercarse y mirar si por casualidad lo encontraba y... ¡Eureka! a pocos cm del waypoint una semana después lo encontró.
Cruce de pistas, al Oeste hacia Zagora al Sur hacia Tagounite.
Es la gasolinera más al sur de la N9, en M'Hamid no hay, así que de no haber combustible en ella, habría que llenar de bidón en las boutiques o ir hasta Zagora.

• Foto de Ariojarque

Ariojarque 11-abr-2015

No veas lo que me está sirviendo tus rutas y comentarios.
    Lo haces muy bien Luilly
    Gracias por subir estas cositas!

Luilly 12-abr-2015

Genial que te sirvan! Para mi es un placer compartir estas experiencias.

Luilly 15-abr-2015

Es increíble lo que da de si la tecnología GPS... Resulta que con las prisas de salir corriendo tras el lagarto, a mi copiloto se le cayó el móvil al suelo y nos dimos cuenta ya muy lejos del lugar. A la vuelta del viaje me puse en contacto con Cindo, el propietario de la Kasbah Marabout para ver si podía acercarse y mirar si por casualidad lo encontraba y... ¡Eureka! a pocos cm del waypoint una semana después lo encontró. /outdoor-trails/6-9-gamss2015-kasbah-marabout-vivacs-de-tagounite-www-gam4x4-com-9317128#wp-9317118

• Swazilandes 29-jun-2016

Buenas, estoy preparando un viajecillo para ir por primera vez y tus crónicas, tracks, fotos y demás me están viniendo de maravilla. Vamos en un solo un coche ¿Tendremos muchos problemas de atascos siguiendo tus tracks?

Luilly 29-jun-2016

Muy buenas!

Pues eso depende de la experiencia que tengas y la dificultad de cada etapa, esta por ejemplo no tiene problemas. No obstante te diría que en este tipo de viajes es recomendable siempre hacerlo con varios coches.

Ir acompañado es una garantía ante un atasco, una urgencia médica, una avería o cualquier otra incidencia...

Un saludo!

Luilly 29-jun-2016

Si lo prefieres escríbeme a [email protected] con tu idea y te comento.

• Swazilandes 29-jun-2016

Gracias , lo haré.

Te llegará de [email protected] saludos

• Foto de Tozé Severino

Tozé Severino 22-ene-2019

Aqui já podemos sentir os grandes espaços de Africa.