Fecha de subida 2 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

cerca de Agoult, Meknès-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

En el día de hoy también barajábamos dos opciones, tirar por el camino más corto a Erg Chebi haciendo el paso del arenal de Ramlia o terminar de hacer la ruta Indiana Jons por el Oasis M'Harech y salir a carretera por la N12 que va a Rissani. La gente optó por la segunda opción, así los nuevos podrían visitar la montaña hueca "Hamunaptra" y estaríamos a tiempo para ir a Erfoud a probar también las ricas pizzas del restaurante Des Dunes.

En Hamunaptra dos coches decidieron seguir haciendo pista hasta las construcciones siguiendo el track de 2013: La Momia - Escalera - Erfoud.

Después de comer nos dirigimos por la pista tradicional de Erfoud a las Dunas hasta nuestro lugar de destino el Albergue de nuestros amigos de la familia Ait Bahaddou, Dunes D'Or, sitio que frecuentamos desde nuestro primer viaje allá por 1992 cuando sólo contaba con 4 paredes y el mítico avión por el que era conocido como el "chiringuito del avión".

RUTA COMPLETA GAMSS2016 - TOTAL: 2582 km

7/9 GAMSS2016 Marabout - Erg Chebi
8/9 GAMSS2016 Incursión por las dunas de Erg Chebi
9/9 GAMSS2016 Erg Chebi - Frontera Ceuta

Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

Restaurante turístico de Erfoud con platos tradicionales marroquíes y pizzas de horno de leña.
Gasolinera Ziz de Erfoud.
Gasolinera Total de Erfoud.
Jebel Mdouara, Montaña hueca, carcel portuguesa, montaña redonda, y otros nombres por el que se conoce a esta montaña con su forma particular y su muralla en ruinas. Nosotros la llamamos Hamunaptra por la película de la Momia por ser uno de los decorados utilizados en su rodaje.
Llanura donde hicimos la foto de grupo del GAMSS2016.
Oasis M'Harech
Pozo
Kasbah Marabout con poblado de jaimas.
Salida la N12 hacia Rissani.
Dunes_D'Or
Talleres de neumáticos y mecánico.