2,3
4,6

cerca de Cofrentes, Comunidad Valenciana (España)

Ruta lineal en el valle de Ayora, recorriendo parte del río Jucar que a su paso por Jalance ha formado uno de los mas impresionantes cañones que podemos ver en la Comunidad Valenciana.
La ruta es mas paisajística que deportiva, ya que su escaso desnivel acumulado y corta longitud hace que no se necesite gran forma física. Por otro lado se debe tener en cuenta que existen algunos tramos en los que debemos tener cuidado con los resbalones y tropiezos que pueden hacer que nos despeñemos. Ascenderemos por una pista para situarnos a media ladera y por una senda recorremos este formidable tajo, disfrutando de impactantes vistas del cañón. Podemos bajar finalmente al cauce del río por medio de una pedrera, tramo mas complicado del recorrido y donde emplearemos mas esfuerzo. Incluso si el tiempo es propicio, un baño en sus claras aguas será un buen complemento a la ruta. Hay que llevar agua para toda la excursión y también es aconsejable evitar los días de lluvia o los de mas calor, sobre todo si decidimos no bajar al río para refrescarnos.
IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

dejar N-330
aparcamiento

• Foto de Herodoto VLC

Herodoto VLC 29-ene-2013

Hola Casiaventurilla: teniamos intención de hacer el cañon del jucar y este tramo en coche, pero el nuestro no es todo terreno. Se puede hacer con un CMax, por ejemplo. Saludos. gracias y ya nos vemos x esos caminos.

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 29-ene-2013

Hola Antonio, hace unos cuantos años de esto pero nosotros no tuvimos ningún problema en llegar hasta allí. Fuimos con vehículos normales, así que no deberíais tener ningún problema.
    Que disfrutéis de las preciosas vistas que ofrece este imponente lugar.
    Saludos

• Foto de Herodoto VLC

Herodoto VLC 29-ene-2013

Gracias por todo. Ya te comento cuando la hagamos.

• Foto de RSalcedo

RSalcedo 26-mar-2013

Hola Casiaventurilla, sólo comentaros (a vosotrosy a todo el que le pueda interesar) que ahora este camino de aproximación está asfaltado hasta el punto de inicio.(Bueno en realidad va hasta la Casa Rural que está un pelín más adelante a la izquierda)
    Gracias y un saludo a todos

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 21-nov-2013

Muchas gracias RSalcedo por esta información.