Tiempo  27 minutos

Fecha de realización junio 2015

2,1
4,2

cerca de Capileira, Andalucía (España)

Este recorrido es el que va desde la Barrera hasta el Alto del Chorrillo. Este camino no se puede hacer libremente con el coche. Se realiza en el Autobus lanzadera que sale desde Capileira.

Subo este trayecto como informacion para saber la distancia que deberiamos andar si dejamos el coche en el parking de la Barrera y nos dirigimos andando hasta el Alto del Chorrillo.

Desde el Alto del Chorrillo salen las rutas hasta el Mulhacen, la Alcazaba, 7 Lagunas y el Refugio de Poqueira.

A continuacion dejo informacion del precio del autobus en su trayecto desde Capileira hasta el Alto del Chorrillo.

Para coger plaza en el autobus lanzadera debereis de llamar al Servicio de Interpretacion de Altas Cumbres Vertiente Sur en Capileira.

El telefono del Servicio de Interpretacion Ambiental de Altas Cumbres Vertiente Sur es 671 56 44 06 y el Punto de Informacion de Capileira 958763090.

Los precios del Autobus son:
- Adultos ida y vuelta 10 €
- Adultos solo ida 6 €
- Niños de 4-5 años y mayores de 65 años ida y vuelta 5 €
- Niños de 0-3 años gratis
- Los Grupos Autorizados tienen el 25% de descuento.

Mas informacion, fotos y rutas visitando: http://gpsmalaga.blogspot.com

BARRERA

Barrera a mitad de camino entre Capileira y el Alto del Chorrillo, hasta aqui es donde puenden llegar los turismos, a partir de aqui solo se puede subir en el autobus lanzadera o andando. Hay una zona de parking.
Collado de montaña

ALTO DEL CHORRILLO

Alto del Chorrillo, hasta donde llegar el Autobus Lanzadera. Desde aqui se puede ascender facilmente hasta la Cima del Mulhacen y la Alcazaba. Ademas se puede llegar a 7 lagunas en poco tiempo. Tambien es uno de los puntos por donde se puede llegar rapidamente hasta el Refugio de Poqueira.