Descarga

una hora 7 minutos

26 de junio de 2021

junio 2021

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Ripollet, Catalunya (España)

Esta es una ruta pura 4x4. Alguien me ha dado menos estrellas porque le ha pillado un agente. Muy mala suerte. Hay que puntuar las rutas por su interés, y esta es muy interesante, por estar tan cerca a Barcelona. Para otras rutas por esta zona sin las trialeras ve mis otras rutas. Solo Apto 4x4 con alguna preparación y con reductora para las subidas. Una moto Dual Sport podria hacerla.
Desde Makro das la vuelta a la rotonda y entras en
1. la pista / Roderas de Saltoki. Cuando llueve se convierte en una auténtica odisea! en seco un 4x2 puede pasar.

2. llegamos a la segunda prueba. Un circuito trialera con una parte superior con rampas cortas y una parte inferior con rampas más inclinadas y largas. Hay 4 que suben . He elegido la 3a a la derecha porque es la más fácil!! He visto 4x4 pillados en las 2 de la izquierda. Estáis avisados!

Enlazo este circuito con el siguiente por una ruta interesante y de dificultad moderada. Sin embargo y he señalado el "pasillo de la muerte" pasado un charco de agua ( Torrent de Can Durán), un camino estrecho con inclinación, barro, surcos y roderas, que cuando llueve, recomiendo evitar. En seco se pasa sin problemas en un 4x4. Ver fotos.

3. Luego para llegar a las rampas tienes 2 pistas rotas con mucha vegetación que elegir. Cuando llueve se ponen muy complicadas. Mejor con gomas MT y altura

Circuito trialera. Se trata de 3 rampas con pendientes fuertes y un pequeño bucle con una rampa y un camino super roto con rocas, muy trialera.

Para todo el circuito es mucho mejor con reductora.

OJo, muchos caminantes usan el camino roto con sus perros. Hay que elegir una hora muy temprana (lanhora de comer es buena) o tener paciencia! Pero nadie pasa por las rampas! 😉

Una vez acabado, pasas por una de las 2 pistas de roderas de nuevo y sales al polígono industrial. En la rotonda subes un camino para repetir las roderas de Saltoki y volver a Makro y la entrada a la AP7.

He puesto nivel "difícil " rojo / negro pero en mojado las subidas y unos caminos son casi intransitables. Sería "muy difícil " . Ves con cuidado.🙂

inicio en Makro

subir aqui a la derecha

prueba 1 . las roderas de Saltoki

roderas i irregularidades

recto y camino de la derecha

Circuito Trialera con una parte superior facil e inferior complicada

izquierda a la parte inferior

entrada trialera parte inferior

rampas para subir.he subido la de la 2a foto

giramos a la izquierda

roderadas y vegetación

izquierda

derecha

cruzamos un charco

pasillo de la muerte. estrecho y con roderas

2 caminos. conducen al mismo sitio. la de la izquierda es algo mas fácil

mucha vegetación

bajadas y subidas en rampas

vista desde abajo

pequeño bucle trialera complicada por la bajada. ver fotos

izquierda

rocas

surcos y rocas

llegamos abajo de nuevo y subimos la rampa

volvemos por el camino de la izda

izquierda si no quieres repetir

salimos y a la derecha

en la rotonda subimos por la pista

derecha y das la vuelta a la rotonda o coges la AP7 directamente

final de ruta Makro

• Foto de Joanra Badia

Joanra Badia 3 jul. 2021

Poc transitable per vigilancia agents i vianants, no mhan permes sortir de la pista principal per fer alguna de les trialeres, crec que el pla de reixach ja queda fora de circuits 4x4 a efectes practics

simontrekker4x4 3 jul. 2021

es veritat que hi han molts vianants, sobre tot els caps de setmana. mai he vist cap agent al parc però, i hi vaig sovint, i no et poden dir res perquè no està prohibit. No n' hi ha cap senyal. Per seguretat és millor fer -ho molt aviat o durant la setmana. A la trialera al centre del Parc S'ha de tenir cura quan pujem les rampes de dalt. però a la part inferior no va ni déu.
    Te ha dit alguna cosa un agent?

simontrekker4x4 3 jul. 2021

gràcies pels teus comentaris

• Foto de Joanra Badia

Joanra Badia 4 jul. 2021

Els agents que patrullen amb un 4x4 mhan dit que sortis de la zona, correctament.

simontrekker4x4 4 jul. 2021

Interessant. Crec que has tingut mala sort, però es per tindre en compte.
    L'altre Ruta 4x4 i trialeras de Rubí que he publicat te molt menys vianants i trànsit. i l'altre de Sant Cugat seria lo 'pitjor' en quant a vianants, ciclistas, i transit en general...

En quant al camp, naltres que ens agrada fer tombs 4x4 en moto o cotxe tenim els dies contats.