Tiempo  una hora 55 minutos

Coordenadas 1929

Fecha de subida 30 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

cerca de Oulad Saïdane, Meknès-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Esta pista fue diseñada en su día directamente de Google Earth, no aparecía en ningún topográfico, OSM, ni mapa de Garmin. La pista comienza en la salida hacia "Hamunaptra", como nosotros conocemos a la montaña hueca amurallada que hay en la carretera de Risani a Tazarine. Le llamamos así porque ahí fue rodada la primera película de "La Momia". La pista en sí es muy sencilla, pero si el río de Fezna lleva agua, llegará un momento en que se haga impracticable, por lo que recomendamos que sólo se haga en temporada seca. En Semana Santa del 2012 tuvimos que buscar una alternativa para llegar al pueblo de Fezna porque estaba todo enfangado en sus inmediaciones y posteriormente no pudimos seguir hasta las construcciones porque el río que hay en el pueblo iba al límite. Sin embargo en Semana Santa de 2013 nos lo encontramos sin agua, lo cual hizo que la ruta fuera muy sencilla. Pasado el río (normalmente seco) de Fezna, veremos en la lejanía a las 11 la primera de las tres obras arquitectónicas, "Escalera celeste" (1987, Hansjörg). Desde allí hay una pista circular que te lleva a las otras dos obras, "Ciudad de Orión" y "Espiral Áurea", no tiene pérdida. El último tramo desde la escalera hasta la carretera de erfoud es muy bueno, con pistas rápidas, ¡ojo con la velocidad!

También conocida como la montaña hueca. Antigua carcel portuguesa. En este lugar se rodó una de las escenas de la primera película de "La Momia".
Una de las tres obras arquitectónicas del alemán Hannsjönrg.
Obra arquitectónica del alemán Hannsjönrg.
Obra arquitectónica del alemán Hannsjönrg. Cuidado con el mehani que está por allí intentando meternos la clavada por visitarlo por dentro.

Luilly 25-may-2017

En el viaje de abril 2017 volvimos a pasar por las construcciones del alemán. Sabíamos que ya habían construido un cerco perimetral con piedras que impedirían acercarse con los coches a las estructuras, pero además y para nuestra sorpresa nos encontramos con que estaban supuestamente realizando trabajos de restauración en la "Escalera Celeste" y el guardia que se presentó al momento, en esta ocasión no nos permitió subir hasta arriba.

• IGUANAGR 10-oct-2017

Muy bonitas las pistas y todos los lugares son de una rara belleza, estas pistas la realizé en diciembre del 2015

Luilly 11-oct-2017

¡Gracias por el feedback IGUANAGR!

• Foto de GEPESERO

GEPESERO 25-nov-2017

Tengo previsto visitarlas en la proxima semana santa. Haber si para entonces ya se pueden volver a visitar.
    Yo haré el track al reves. El tramo de Jorf a la carcel portuguesa que tal? Mucha piedra?

Luilly 25-nov-2017

Hola GEPESERO.

En realidad lo del tema de las construcciones es todo cuestión dinero, pagandole al guardia/guía 180Dh por persona (una barbaridad) te enseñan las obras arquitectónicas por dentro.

La pista que conecta desde el Jorf a la cárcel portuguesa es rápida y buena, la única pega es que al sur de El Jorf es zona de chott (lago seco) y si llueve puede haber mucho barro y hacerlo impracticable.

• jose manuel valero 08-jun-2018

Una ruta para disfrutar de la conducción ..sin renunciar a paisajes bonitos