Fecha de subida 22 de mayo de 2014

Fecha de realización abril 2014

5,2

cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: FOTOS ESFERICAS
Esta ruta ha sido patrocinada por la casa rural: "EL HOGAR DEL FRESNO"

Esta ruta es totalmente ciclable en BTT y os dejo el link de una 2ª parte que llega hasta Ciudalcampo en San Sebastian de los Reyes: "CASTILLO DE VIÑUELAS 2ª PARTE"

Esta ruta ha sido realizada por caminos ya existentes y tiene su comienzo y final en la gasolinera que existe en el camino a la depuradora. Los primeros 3 km se realizan por calle asfaltada pero enseguida entramos en pista de tierra.

No tiene perdida puesto que siempre tendremos como referencia la valla de piedra del Castillo de Viñuelas que siempre dejaremos a nuestra izquierda.

Vas a poder elegir muchas alternativas, algunas de ellas atrevidas ya que existen numerosas pequeñas desviaciones generadas por los ciclistas.

Os recomendamos seguir fielmente el trak a la vuelta, justo a partir del punto donde se juntan ida y vuelta ya que tomamos un camino que existe paralelo al de ida pero ligeramente a la derecha. Ese tramo fue tremendamente divertido y en algunos puntos muy tecnico.

FICHA TECNICA: 4x4 CASTILLO DE VIÑUELAS

Hora Inicio: 04/05/2014 16:36 Hora Fin: 04/05/2014 19:32

Distancia recorrida: 20 km (01:01) Tiempo en movimiento: 00:55

Velocidad media: 19,4 km/h Vel. en Mov.: 21,6 km/h Velocidad Máxima: 70 km/h

Altura Mínima: 670 m Altura Máxima: 738 m

Velocidad Ascenso: 758,6 m/h Velocidad Descenso: -691 m/h

Ganancia Altitud: 206 m Pérdida Altitud: -253 m

Tiempo Ascenso: 00:16 Tiempo Descenso: 00:22

ESTA RUTA SE HA REALIZADO INTEGRAMENTE POR PISTAS YA TRAZADAS. POR FAVOR RESPETA A LOS CICLISTAS Y SENDERISTAS, Y A LA NATURALEZA Y NO TE SALGAS DE LOS CAMINOS MARCADOS, CON ELLO CONSEGUIRAS QUE LAS RUTAS SIGAN ABIERTAS PARA OTROS AFICIONADOS AL 4x4.

• Foto de Geopotkin

Geopotkin 05-sep-2014

La ruta es secilla pero hay una zona de variantes que es muy divertida. Vivo en Tres Cantos y cada dos por tres voy.

• presidio 18-oct-2014

Veo que se ha hecho con un ASX. Es complicado en las zonas técnicas para alguien sin mucha experiencia? gracias.

• FabiF350 24-nov-2014

Ruta bien sencilla con alguna zona divertida.

• Foto de Javilopezcam

Javilopezcam 31-mar-2015

Un paseo muy agradable, con muchas zonas para pararse un rato y jugar con los niños. Hecha a principios de primavera. Quizá más cerca del verano sea un poco calurosa.

• victorpatron 21-feb-2016

Hoy fue mi primera ruta en mi suzuki jimny y la verdad es que muy bien. Luego la repetí y cogí el camino hasta la hípica de Colmenar. La próxima en mojado. Gracias por la ruta

Todo positivo para mi primera ruta y cerca de casa

• Foto de kutavyz

kutavyz 23-ago-2016

Hola!

¿No se supone que en Madrid está totalmente prohibida la circulación de vehículos a motor por pistas y caminos? La ruta parece muy interesante, pero no me atrevo a hacerla, no sea que me lleve alguna sorpresa.

• Foto de josemp050491

josemp050491 23-sep-2016

hola chicos soy un aficionado antes tenia un toyota land cruiser pero e cambiado por un rav 4 que os parece para empezar a hacer rutas con el

• Foto de Carlos MM

Carlos MM 26-sep-2016

Buen coche, esta ruta no son demasiado técnica, disfrutaras con ella

• Foto de ansorregui

ansorregui 10-nov-2017

La ruta es sencilla con algún momento dificil. Lo único es que se hace por vías pecuarias de uso prohibido de vehículos a motor y me llamaron la atención, pero si es el Seprona multa segura. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/m-tres-cantos-4-fe-castillo-de-vinuelas-6908116#wp-6908118/photo-3883858

Ruta sencilla con un tramo de una bajada o subida según sigas la ruta que solo debes intentar con 4x4. También ojo, son vías pecuarias y están prohibidas para vehículos a motor, riesgo de multa. A mi me llamaron la atención.

• Foto de ansorregui

ansorregui 11-nov-2017

La ruta es fácil de hacer con algún tramo moderado e indicado para 4x4 en mi opinión por su desnivel. Lo que no me gusto es que era mayoría vías pecuarias y nos llamaron la atención, mejor evitar por riesgo de multa.