Tiempo  un día 7 horas 13 minutos

Fecha de subida 27 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

cerca de Oulad Driss, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Salimos del hotel y pasamos por Mhamid, sin pararnos, para tomar el camino hacia el Oasis Sagrado, en la primera parte de la ruta se pasa por dunas pequeñas que se pasan fácilmente y luego son caminos de tierra dura.
Una vez en el punto (MS77KM072) empiezan las zonas de arena más blanda que va bordeando el Erg Chegaga hasta el punto MS77KM114. A partir de ese punto se cruza el lago Iriki sin muchas indicaciones de por donde circula la pista hasta el punto MS8KM136 donde empieza a aparecer el camino más definido.
Más adelante se cogen las antiguas pistas del Dakar ya jalonadas con sus mojones característicos.
Se atraviesan muchos controles militares donde, en cada uno, avisan por radio al siguiente control de nuestro paso y piden autorización.
Hay que tener en cuenta que no se puede llegar a Tata, un poco después del punto MS8KM231 nos esperaba un coche militar para cortarnos el paso y desviarnos a Tissint, lo que es realmente volver hacia atrás. Por eso, una opción en el futuro sería ir directamente a ese pueblo desde el control del punto MS8KM204.
Solo las zonas de dunas del principio tiene alguna dificultad, el resto de la etapa es fácil, con caminos de tierra dura. (estamos en Junio).
..............

MS8KM216

MS8KM231

Gasolina de bidón

Salida a pista entre casas