Fecha de subida 28 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

cerca de Sidi Saïd, Guelmim-Oued Noun (Morocco)

Nos despertamos con nubes y algunas gotas, cosa que nos preocupa porque debemos cruzar el rio Draa, salimos y pronto llegamos a Msied, es un pueblo muy pequeño donde no vemos nada ni a nadie, salvo un militar que nos ignora. Seguimos adelante y pronto entramos en el cauce del río Draa, impresiona un poco por las nubes, pero salimos sin novedad. Continuamos y por tercera vez en lo que va de viaje nos paran para pedirnos combustible, parece que se ha puesto de moda hacerlo con la excusa de que están parados en medio de la nada, pero nos ofrecemos a remolcar y no aceptan de ninguna forma.
Más adelante bajamos una pequeña trialera (MW7KM181) y entramos en el lago amarillo.
Otro cruce que impresiona aunque está perfectamente balizado.
Más adelante nos encontramos con asfalto de una carretera abandonada, posiblemente de los años 70 y finalmente llegamos a la carretera nueva a Esmara.
Nos para un abuelo saharaui al que llevamos a Esmara e insiste en parar e invitarnos a Te, lo hacemos y nos ofrece un ritual de te completo. Simpático hombre! aunque no entendíamos nada de lo que decía!
Llegada a Esmara y dormimos en el hotel Cafe Paris, lo mejor que encontramos pero deja mucho que desear, aunque la Wifi es estupenda. encontramos un garaje a la entrada y por 20 DH nos guardan los coches toda la noche
Esta ha sido la última etapa de tierra, a partir de ahora volveremos por asfalto pasando por el Aaiun.
Ha sido un viaje muy largo y el cansancio va apareciendo.