Fecha de subida 2 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

1,9
3,7

cerca de Zarzalejo, Madrid (España)

esta ruta es la ETAPA 1, de la ruta "PUERTO CRUZ VERDE A PUERTO DE LOS LEONES".

se podría decir que esta etapa es para "valientes", ya que consta de 7 km de los cuales 4 son por carretera hasta llegar a las trialeras y 1 es para salir otra vez a carretera por senderos, lo que quiere decir que, si os fijáis en el tiempo de la ruta, esta hecha en 2 horas aprox. para hacer 1 km de "trialeras"

PRIMERA TRIALERA:

quizá sea la mas difícil de todas, no diré que es nivel extremo ya que no hace falta usar winch para poder salir ya que trabajaremos sobre un terreno sin inclinación.

de los dos coches que fuimos, uno largo y otro corto, solo pudo pasar el corto, el largo no nos atrevimos a meterlo ( por que no daba las dimensiones para ello), es un sitio muy muy ratonero con posibilidad de desllantar.

mi consejo es que no metáis el coche si no tiene bloqueo trasero.

existe escapatoria para quien no la quiera hacer.

cuando esteis delante muchos pensareis que por ahi no es, que el track debe estar equivocado.... pero si, si es por ahí..

SEGUNDA TRIALERA:

es una zona de nivel difícil, pero accesible a cualquier 4x4,solo que es muy técnica, en esta no es imprescindible el bloqueo trasero, pero si aconsejable.

TERCERA TRIALERA.

es una zona que por dimensiones deja poco margen de error, y hay que saber entrarle para que luego no sea peligroso el poder sacar el coche sano y salvo, si se plantea bien antes de entrar en faena no tiene por que pasar de nivel difícil a extrema

imprescindible el bloqueo trasero.

a partir de esta trialera y hasta final de ruta, son senderos rotos y muy divertidos sin tener que ser guiados.

CONSEJOS.

1- bajar presiones a 1.8 para que absorba el impacto pero no mucho mas para no desllantar ya que el terreno es muy pedregoso.

2- NUNCA ser un coche solo

3- SIEMPRE ir guiados por una persona que entienda de 4x4 desde FUERA del vehículo.

4- cuidado en el embrague no abuséis de el o podréis tener un buen susto.

5- si el terreno tiene mucho barro, o tiene nieve, mi consejo es que no hagáis esta ruta , ya que la perdida de tracción o no ver donde se pisa puede ocasionar roturas de rotulas o que rajéis alguna rueda.

la segunda parte de la ruta es:

ESPERO QUE OS GUSTE.

p.d. a todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo realizado, y ya que esta información se da sin animo de lucro, no cuesta nada COMENTAR cuando la hayáis hecho para que futuros "cuatreros" sepan a lo que se atienen.
parquing

Punto de encuentro

Información

trialera muy muy dificil

solo 4x4 cortos y con bloqueo trasero

Muy muy dificil

Información

Trialera nivel dificil

Trialera nivel dificil pero cualquier 4x4 puede hacerla con algo de destreza.

Trialera solo para 4x4 cortos

Camino estrecho

nosotros por falta de tiempo, lo pasamos por al lado, pero es posible meterse dentro. y muy divertido.

Final de la primera etapa

• GothInHell 21-ene-2015

Tiene buena pinta...

• Foto de Pinajarro

Pinajarro 30-sep-2015

Un inciso, por lo que veo toda esta parte discurre por la Comunidad de Madrid, imagino que sabéis que esta totalmente prohibido hacer 4x4 en Madrid, si os pillan, que espero que no, se os puede caer el pelo.

• Foto de start expedition

start expedition 28-ene-2016

pinajarro, tienes mas razón que un santo, cuando la hice creía que estaba fuera de la comunidad de Madrid, pero acabo de ver que no, aunque esta justo en la linde.

no obstante toda esta ruta trascurre por un camino donde los vecinos de esa zona han pasado, ya que fue un "aldeano" el que la primera vez que fui me dijo como llegar hasta la otra "vertiente".

• Foto de Pinajarro

Pinajarro 28-ene-2016

Ya pero, el que la utilicen los aldeanos no vale para los de verde, ya sean seprona o guardas forestales, en cuanto te ven con el 4x4 y, si llevas ruedas con taco más, multa al canto.
    Parecemos delincuentes, por eso cada vez me gusta menos salir por España, hay que ir escondiéndose, una pena porque la ruta pinta muy bien.

• estebanestebanhuerta73 17-sep-2019

Muy buena información.tiene muy buena pinta.gracias