• Foto de SIBERIA EXTREMEÑA con 4x4

Fecha de subida 29 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Castilblanco, Extremadura (España)

Fenomenal Ruta por la Siberia Extremeña.
Lo primero decir que la descargue de WIKILOC de nuestro compañero TRAVESIA TT. He seguido la ruta a rajatabla y al final la he ampliado incluyendo el paso por la presa del Garcia Sola y la visita a Valdecaballeros
Agradecer que colgara una ruta tan bonita para hacer con el Todoterreno por Extremadura.

Es una ruta de 240km de los cuales el 75% esta hecho por caminos y pistas forestales.
Comencé la ruta a las 10:00h y la finalice a las 21:00h

Resumo brevemente los Waypoints que mas destacados:
- Salida desde Castilblanco. No perderse un buen desayuno en la churrería del pueblo, (en 6 horas mas no volvemos a ver un bar)

-Palacio del Cijara

-Casa de Cijara

-Pinar de Cijara

-Panoramica del Cijara y su presa. Precioso el entorno y las vistas.

-Descenso hasta Helechosa viendo el pinar con la recogida de sabia.

- Helechosa de los Montes.

- Panoramica de Helechosa

- Mirador de Madera. Puesto de observación de madera de enormes dimensiones.

-Area Recreativa la Barca. Entorno perfecto para pasar un día con la familia

-Mirador las Poyatas

-Villarta de los Montes. Pasando Villarta de los Montes intente seguir la ruta con el GPS pero llegue a un punto en el que finalizaba el camino

-Castillo de Herrera del Duque con espectaculares vistas panorámicas del pueblo.

-Playa de Peloche. Me sorprendio este pueblo. TIene una playa muy bonita. Dejo pendiente una visita mas tranquila con la familia.

-Playa del Garcia Sola. Algo encajonada pero perfecta para deportes acuáticos. Entorno precioso.

-Presa del Garcia Sola. Se ve la cola del pantano de Orellana

-Playa y pueblo de Valdecaballeros. Este trayecto lo hice ya por carretera debido a que ya había hecho un montón de horas por caminos y tenia el cuerpo cansado.

-Fin de Ruta en Castilblanco.

Ruta 100% recomendable.

PALACIO DE CIJARA

CASA CIJARA

• saabcocoliso 24-ago-2015

Una ruta muy bonita y recomendable. Gracias por compartirla. La hicimos la semana pasada.

Por cierto, la hicimos en sentido contrario.
    Tras pasar el castillo de Herrera del Duque hay una puerta cerrada con candado. tendréis que buscar alternativa. Si alguien la quiere que me pida el track por privado. En ese mismo track seguimos adelante en la pequeña corrección que hay cerca de Fuenlabrada de los Montes. No hay problema si no te importa llevarte algún arañazo en la chapa y meter las reductoras.

• saabcocoliso 24-ago-2015

Gran ruta.

• Foto de alexmontero

alexmontero 06-abr-2018

He realizado esta ruta en semana santa de 2018 sin ningun problema maravillosa la comarca de la siberia recomendable visitar todos los embalses me aloje en el camping puerto peña .Gracias por compartirla

• Foto de PacoMendoza

PacoMendoza 22-sep-2018

Salvo un par de tramos todo muy fácil. Espectacular. Muchas gracias por compartir.