cerca de Ainsa, Aragón (España)

El recorrido es de un 30-40 % asfalto, 40% pista rapida (con el permiso de los destrozos por lluvia en las pistas), y el resto variadas.
Buitres y cañones en Guara, pistas rapidas en Monegros y campo de Belchite algo mas lentas en Bajo Aragon y Andorra, y de impresionantes vistas en la entrada a Catalunya por Beceite y els Ports, dan para un entretenido largo fin de semana de mas de 600 kms.
Esta ruta es la union de varias que habia hecho por Aragon, con algunas variantes. He aprovechado tramos de ruta de algunos compañeros de wikiloc.
Gracias a todos ellos.

anamunozcorcuera 27-mar-2017

Hola, me puedes indicar desde Zaragoza hacia el Mediterráneo la dificultad de la misma, es para hacer con motos trail, gracias.

hunusa 28-mar-2017

Ningún problema para una trial
    Similar a la parte norte

anamunozcorcuera 28-mar-2017

Me refiero a trail... Motos grandes, cargadas con maletas aptas para off road, no trial... Gracias

hunusa 28-mar-2017

N recuerdo ningún problema paes las gs. Lo más revirado son els ports y no hay problema
    Yo lo hice con el toyota de la foto e iba solo

anamunozcorcuera 28-mar-2017

Okk. Muchas gracias

hunusa 28-mar-2017

Sí vas en semana santa a lo mejor nos vemos

• Foto de okami

okami 31-mar-2017

Una ruta muy divertida gracias por compartirla , aunque yo la hice al revés desde Els Ports hasta Las Bellostas un poco antes de llegar a Ainsa , allí empalme con esta otra ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5417750 , aunque no la pude acabar , porque me empezó a perder diésel el coche a la altura de Sarsamarcuello

anamunozcorcuera 17-abr-2017

He hecho la parte de Zaragoza a Tortosa, la otra cualquier día.... en general me pareció fácil a excepción de una bajada, un poco antes de llegar a Fuendetodos, que en sentido contrario, es decir de subida la veo casi imposible con una moto trail o por lo menos no sin mucho sufrimiento, rato y ayuda. Mucha piedra gorda , escalones... que de bajada ya sabes... clink,clonk,clink, clonk y para abajo que hasta la mieda corre. Hay un par de veces que parece que te metes en campos y que "ande voy" pero enseguida sales a otra pista. Y al final creo que es el parque natural Els Ports, camino barranco de Millers, es fácil, pero de subida , en sentido contrario a como lo hemos hecho tiene que ser cansado de narices por el rato y rato y rato de mucha pendiente de subida... el sitio es espectacular.

hunusa 17-abr-2017

Gracias por vuestros comentarios.
    No recuerdo q entrase en ningún campo, pero la hice hace tiempo y no lo puedo asegurar. Si entre algún tramo es porque el camino habría sido arado.
    Me alegra q os gusten mis rutas

• rouhaud fab 18-jun-2019

Hola es la ruta sigue siendo practicable. Me gustaría hacerlo en agosto de 2019. Gracias por su respuesta .fabrice

hplirio 09-sep-2019

Hola hunusa
    Quermos hacer esta ruta y me podrias decir donde hicieron noche ?
    En camping o en la ruta misma

hunusa 09-sep-2019

En hotel. La primera antes de la salida Ainsa, y la segunda creo recordar que en sirena, en el mapa xxl...

Sigena

hplirio 09-sep-2019

Hola yo calculé tres dias y 2 noches desde la salida desde Ainsa o es menos tiempo?

hunusa 09-sep-2019

Creo recordar que la hice en tres días,

hplirio 30-dic-2019

Me gustó mucho la ruta
    Fácil de seguir tanto de día como de noche
    Una sola incidencia antes de llegar a Peñarroya de Tastavins hicieron una variante de la N233 cerca de Monroyo y aunque puedes cruzar, el camino rural desapareció y tienes que ir por carretera hasta Peñarroya de Tastavins y buscar el enlace
    Recomiendo esta ruta para disfrutarla con 3 o 4 días

hunusa 30-dic-2019

Gracias por tu comentario hplirio, me alegra que la hayas disfrutado