Fecha de subida 4 de septiembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-33 m

cerca de el Port, Catalunya (España)

Esta es la primera etapa de la "road movie" transpirenaica.
El trazado lo he sacado de varias opciones encontradas en wikiloc y seleccionados los tramos que he visto más interesantes. Casi todos están basados en un mismo track que ahora desconozco cual habrá sido el artífice primigenio de este trazado, pero que desde luego se lo ha "currado" no dejando de sorprender constantemente sobre las alternativas que busca para evitar el asfalto. Una admirada enhorabuena por este trabajo, seas quien seas.
He añadido algún pequeño trayecto por ver algún sitio en especial y anoto también sugerencias de excursiones andando a lo largo de la travesía, para que no todo sea coche y más coche.
También he puesta varios WP de gasolineras (gas) para poder prever la intendencia del coche.

Llegados a Llançà a medio día, decidimos salir esa misma tarde empezando por pista forestal entre olivares y viñas, desde el primer momento, nada mas salir de la población.
Tras una zona incendiada hace algunos años donde solo han sobrevivido los alcornoques, llegamos a la ermita de S. Silvestre.
Pasado Vilamaniscle, nos desviamos al monasterio de Sta Mª de Colera y el menhir de la Pedra Dreta.
Pasado Espolla, nos topamos con una señal de proyectiles militares y más adelante una pendiente muy pronunciada k nos obligó a dar media vuelta (mi TT no tiene reductora ni control de descenso y, francamente, no se si con ello se bajaria, es una pendiente de tankes) y buscar una alternativa donde también encontramos el mismo cartel y por un momento la pista empeoró mucho, pero pudimos pasar. Y retomar el track en el menhir de Sta Fe.
El castillo de Requesens lo encontramos cerrado (abierto de 11:00 a 17:00), así que dormimos en Cantallops para volver al castillo al día siguiente.

a Monasterio S Mª Colera

Monasterio S Mª Colera

Ermita de Santa Maria de Colera
Riesgo

Pendiente muy pronunciada y peligrosa

Pista

Vaya abierta

16-AGO-14 18:25:30

• Tonyoakey 04-oct-2016

A lovely trail through the foot hills, vin yards, olive groves, castles, monoliths and ancient churches with a backdrop of the mountains
    Very accurate and easy to follow, we even found a lovely cafe in vilamaniscle for a coffee, would make a perfect lunch stop! Thankyou for sharing this great route!

• Fernando Prieto Beni 12-dic-2017

Saludos Anatru4x4, me gustaría preguntarte sobre la Transpirenaica. Estoy buscando la mejor ruta para hacer con un buggie. Busco el mínimo de asfalto y el máximo de lugares de interés en cuanto a paisajes, monumentos, etc. En wikiloc hay varias alternativas para llegar del Cantábrico al Mediterráneo y veo que tu has estudiado el tema. La has realizado al completo?. Hay restricciones de paso?. Gracias por la respuesta

• Foto de dmdeivil

dmdeivil 21-dic-2017

Realizada el 17/07/2017

• Foto de mobrado

mobrado 24-ago-2018

1000 gracias por tu ruta. Hemos disfrutado muchísimo del trazado Llançà-Puigcerdà siguiendo tus primeras 4 etapas. Un placer!!!!!!
    Espero algún día atravesar los Pirineos al completo ;)