Tiempo  6 horas un minuto

Fecha de subida 4 de septiembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Cantallops, Catalunya (España)

Después de ver el castillo de Requesens, cruzamos La Jonquera poniendo gasolina y nos dirigimos al pantano de Boadella donde empiezan los pinos mezclados con robles y alcornoques.
Desde Maçanet de Cabrenys empezamos a disfrutar de amplios bosques de alcornoques como nunca he visto.
Comimos muy bien en Tapis y continuamos a Francia donde desaparecerán los alcornoques para ver los primeros castaños de la travesía. Tras un bonito románico en Coustouges y una bonita pista, encontramos el track cortado por una cadena. Tuvimos que retroceder e ir por carretera a Serralongue y retomarlo allí.
El Coll de Ares precioso cubierto de pinada ya de media montaña. Nos desviamos a Molló a ver un románico más (Sta Cecilia) y nos adentramos en las altas soledades de las praderas de alta montaña llenas de vacas a dormir en el refugio forestal de Saleres de Caderget a 1727m