Digg13

Fecha de subida 9 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Úbeda, Andalucía (España)

Partimos desde Úbeda direccion Jodar, allí comienza nuestra ruta, cogemos pista para llegar hasta la carretera de Cabra del Santo Cristo ( unos km antes de llegar al pueblo ), despues seguimos por carretera hasta la siguiente pista que comienza en Alicun de Ortega, ésta pista es mas larga y nos lleva hasta el embalse del Negratin, ya sera hora de comer, un poco mas adelante tengo el restaurante marcado, se come bien y a precios razonables.
Despues de comer seguimos ruta para llegar al puente de hierro, éste ya no se usa y por él pasaba la antigua vía del tren, seguiremos pista para llegar a Gorafe, antes pasaremos un par de profundos barrancos espectaculares, en el segundo iremos por un tramo del cauce seco y la salida es complicada, también veremos el asentamiento megalitico y los Dolmenes de Gorafe.
En Gorafe volvemos a coger pista, para mi la mas complicada y a la vez espectacular, tanto por conducción como por los paisajes que se ven, en este tramo ascendemos y bajamos varias veces, los carriles tienen muchos surcos del agua, hay profundos barrancos a nuestro lado y hacemos un trozo de rambla que se estrecha bastante.

La ruta consta de 4 tramos de pista:
1º 20 km
2º 40 km
3º 16 km
4º 28 km
Si la ruta se hace demasiado larga se puede hacer en 2 jornadas, la primera serÍa hasta Gorafe ( 3 primeros tramos de pista ) y la segunda serÍa partiendo desde Gorafe

IMPORTANTE:
- NO HACER LA RUTA CON LLUVIAS RECIENTES NI EN EPOCA INVERNAL, EL PASO DE RAMBLAS Y CAMINOS CON BARRANCOS A LOS LADOS HACEN QUE LA RUTA SEA PELIGROSA CON BARRO Y AGUA
- NO APTA PARA SUV

COMIENZO DE PISTA

Vadeo

Área recreativa

Fin de pista

Termina la pista para coger carretera direccion estacion cabra del santo cristo

Comienzo de Pista

Coger a la Izquierda

Izquierda

Pasamos el Río

Rio

Cogemos a la derecha

Tomamos la carretera a la derecha y seguidamente volvemos a coger a la derecha por la pista

Cogemos a la derecha

Derecha

Camino cortado

Nos encontramos con este camino cortado por finca que antes no estaba, dimos media vuelta

Seguir recto

Seguimios recto, lo de la derecha se grabo porque era el camino original, nos lo encontramos cortado y dimos media vuelta para coger esta alternativa

Fin de pista

Fin de pista y vamos por carretera al restaurante para comer

Bajo la presa

Pasamos por debajo de la presa del embalse del Negratin, espectacular!!

Restaurante

En este restaurante se come bien y con precios normales, recomendable.

Puente de hierro

Espectacular al igual que hay en Larva, algo mas pequeño pero del mismo arquitecto, este ya no se usa.

Rambla

Tenemos que pasar por un tramo de rambla