Fecha de subida 16 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

cerca de Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Saliendo de zaragoza por los montes de Torrero llegamos por pista fácil hasta Las Planas. Circulamos entre molinos y ciclistas hasta la pista que lleva dirección a Fuendetodos. El camino es circulable pero ya es una conducción moderada por el estado, pero puede hacerse sin mayor dificultad. En un rato entramos en zona boscosa, el camino se estrecha bastante y la conducción se complica en algún punto, pero todos superables. Pista de escasa circulación con vegetación en los laterales que nos "peina" los laterales en varias ocasiones. Saliendo del bosque tomamos un corto tramo de carretera y luego ya camino fácil hasta la Foz de Zafrane. Antes de entrar en ella nos desviamos para ver la foz desde su parte alta. Retrocedemos y nos dirigimos a la entrada del cañon. Si bien esta seco, hay zonas del camino bastante complicadas de pasar por grandes baches y roderas, pero se pasan sin incidentes y disfrutando la dificultad. Salimos de la Foz para dirigirnos de nuevo a su parte superior, esta vez desde el lado contrario. Visitamos la cantera. De nuevo en marcha por amplia pista nos dirigimos hacia la Fuente de Aguaperras, único manantial del TM de La Puebla de Albortón. El coche no llega, hay que aparcar y realizar a pié los últimos 300 m. De vuelta al coche retrocedemos hasta la Foz y vamos a buscar el acceso a carretera asfaltada para volver a casa, dando por terminada la ruta. Divertida ruta con diversidad de zonas de paso y paisajes muy bonitos. Zonas de vistas estupendas y muy recomendable la visita a la Foz. Realizada con un Suzuki Jimny. La clasifico de moderada que es la dificultad media, pero hay zonas muy fáciles y algún paso difícil.