Dificultad técnica   Sólo expertos

Fecha de realización noviembre 2016

3,2
6,5

cerca de Nuches, Valencia (España)

Hora Inicio: 11/16/2016 08:38

Hora Fin: 11/16/2016 12:40

Distancia recorrida: 12,9 km (04:01)

Tiempo en movimiento: 01:55

Pérdida Altitud: -686 m

Tiempo Ascenso: 02:33

Tiempo Descenso: 01:25

AVISO " RUTA DE BICITREKKING, hasta llegar al cruce para subir a la cima y esa última parte de 15 minutos de SENDERISMO ".

Otra cima espectacular que nos regala la provincia de Alicante , para los AVENTUREROS del MTB. Las vistas en 360º , son increibles, con lo que , la recompensa a la aventura , es brutal.

La finalidad de la ruta , es coronar la cima del Migjorn, con lo que las opciones a barajar fueron varias , pero al final, por tiempo, nos decidimos a realizar la versión corta, ya que la otra opción era ir por Font Vivens y Alto de la Martina, pero se nos iba de tiempo.

Dejamos el coche en la zona del Riuet, cerca del río Cosco y comenzamos a subir dirección Pla de Petxina, Llano de Choquero, y ya en esa zona se acaba la pista y empieza la senda PR- CV 212,(un par de km hasta el cruce de la cima, pero en Bicitrekking,por la dificultad de la senda en subida ) que nos lleva hacia la Peña del Mediodía, pasando por la Cova del Corrals, en ruinas , pero en un sitio estratégico.
Continuamos la senda, siempre en Bicitrekking,( tramos en bici y tramos andando ), hasta llegar al cruce que nos indica la ascensión a la cima del Migjorn.
En este punto , escondemos las bicis , detrás de unos árboles, y comenzamos la subida , ya en senderismo de 15 minutos durillos por la pendiente, hasta llegar a lo más alto y bonito de la Peña, con su vértice geodésico incluido.
Como anécdota, decir que no nos pudimos recrear con el almuerzo ideado para la ocasión por el fuerte viento y frío que nos sobrevino en la cima, por lo que , alucinamos con las vistas y los buitres , sobrevolando la cima, nos hicimos las fotacas para el recuerdo y nos bajamos para protegernos del viento y frío.
Una vez abajo, nos acercamos para hacernos unas fotos a la zona del Collado del Clot, que está apenas a 200 metros y merece la pena.
Fotacas y ahora sí, almuerzo para reponer fuerzas y vuelta por el mismo sitio hasta la altura del Llano de Choquero, para pillar una senda técnica pero corta, que nos baja hacia la zona de El Sebol, que nos une a la del Pla de Petxina y el punto de partida.

La Peña Roja o Penya Migjorn (peña del mediodía), está situada entre las poblaciones de Tibi y Xixona, de las que comparte término municipal. La Peña Roja con 1226 m. es la máxima elevación de una serie de cortados localizados en la parte meridional del conjunto montañoso formado por las sierras de la Carrasqueta, Cuartel y Penyarroya. Desde esta cima, se divisan unas magníficas vistas de la Foia de Castalla y de las comarcas de l'Alcoia y l'Alicantí, las cimas del Puig Campana, Aitana y Serrella al Norte; y al este, el Cabeço D´or en toda su longitud. Desde los 1226 metros, nuestra vista llega a lugares más lejanos, como el Maigmó, Cabo de Santa Pola, Sierra Fontcalent, Despenyador, Font Rotja. Las vistas sobre el Mediterráneo también son impresionantes.

Dificultad física: Difícil

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 11/16/2016 08:38

Hora Fin: 11/16/2016 12:40

Distancia recorrida: 12,9km (04:01)