• Foto de N'A PALI COAST EN CATAMARÁN - KAUAI (ISLAS HAWAII)

Fecha de subida 18 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

58,86 mn

Vista 2055 veces, descargada 3 veces

cerca de Port Allen, Hawaii (United States)

Marcha realizada el miércoles 8 de agosto de 2012

En esta ocasión he querido recordar el bonito recorrido en catamarán que hicimos desde Port Allen, al sur de la isla de Kauai, hasta posiblemente una las costas más impresionantes y bellas de nuestro planeta, la costa Na Pali. El recorrido total de ida y vuelta supone más de cien kilómetros, que se hacen muy llevaderos gracias a las continuas atenciones de la tripulación y al experimentado manejo que del barco demostró el capitán. Las cámaras fotográficas no pararon desde el inicio del recorrido, con encuentros de grupos de delfines, en los que se podían ver algún que otro pequeñajo. Tampoco faltaban entre esos simpáticos mamíferos otros, más adultos y exhibicionistas que con sus saltos y tirabuzones levantaban las exclamaciones de todos los que íbamos en el barco.
La costa Na Pali supone, en realidad, una tercera parte del recorrido, pero al llegar a ella las cámaras empezaron a echar chispas. La contemplación de un paisaje tan excepcional es todo un deleite para la vista. La naturaleza aquí, ha demostrado una vez más, ser el mayor y mejor escultor de un paisaje volcánico, que por su antigüedad (se trata de la isla más antigua del archipiélago) ha sido engalanado con sus mejores galas de tonalidades verdes. Por algo se la llama a ésta “la isla verde”.
Los helicópteros que sobrevolaban todo el tiempo la zona, nos recordaban que otra opción menos romántica y sosegada de ver la costa, era desde las alturas. Nosotros esta alternativa aérea preferimos dejarla para sobrevolar en la isla de Hawai el volcán Kilauea.