Fecha de subida 9 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

0,9
1,8

cerca de Casas Nuevas, Murcia (España)

Una ruta muy interesante para practicar en ambas disciplinas, la de barranquismo en seco y las vías ferrata.

Partimos desde el cruce que sube para la Hoya del Alpurchil, cuando estamos en lo alto del collado debemos bajar a nuestra izquierda en busca del Barranco de la Fuente, una vez en éste el primer rápel lo tenemos en breve.

A partir de aquí se suceden 4 rápeles consecutivos y muy seguidos, tras bajar éstos debemos andar un tramo más alejado y llegar al 5º rápel, el Salto del Ciervo, el más largo de todos y que nos deja en el pie de la vía ferrata.

Comenzamos la vía por una diagonal ascendente muy conseguida, posteriormente y ganando metros a la pared realizamos otra diagonal hasta llegar a la primera tirolina, una vez cruzada volvemos a realizar otra travesesía hacia la segunda tirolina.

Cruzada la segunda tirolina debemos realizar una travesía descendente hasta llegar de nuevo al salto del ciervo, que volveremos a rapelar para llegar abajo, una vez en la parte inferior y comienzo de nuevo de la ferrata, salimos al camino que nos devuelve al punto de partida.

Barranco y Ferrata del Ciervo (Sierra Espuña)