Fecha de subida 3 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

2,6
5,1

cerca de Tavertet, Catalunya (España)

Reseña completa en http://www.rocjumper.com/caminos-equipados/camino-equipado-canal-puig-de-la-forca

DESCRIPCION
La pintoresca población de Tavertet ofrece más que calles con encanto y vistas panorámicas. Para los más aventureros las Cingle del les Baumes y Cingle de Tavertet ofrece un itinerario emocionante y muy divertido. Donde podremos subir por unas originales escaleras de Escalas de les Baumes y remontar los canales equipados Canal del Puig de la Força y Canal dels Dentets. De paso hacemos uno de los 100 Cims, Puig de la Força. Si se quiere se puede ampliar el recorrido incluyendo los descensos de barrancos de Salt de Molí Bernat y Salt de Tirabous.

Todos los tracks del Vías Ferratas que he registrado y reseñado:

Ver reseña:

Collado

Derecha - Campo de Fútbol

Derecha

Izquierda hacia pie de pared

Recto

Morro de l'Abella

Salt de Tirabous

Cruzar Riera

Izquierda - Bajada

Derecha

Izquierda

Derecha - Antigua Pista

Izquierda Campa através hacia la canal

Recto

Tavertet

Izquierda

• Foto de sapikup

sapikup 13-nov-2018

Hoy día 11 de noviembre de 2018 un amigo y yo hemos hecho esta ruta. Todo muy bien hasta que hemos llegado la canal del Puig de la força. La placa donde pone peligro de muerte está muy bien escrita pues estaba todo mojado y resbaladizo es el mejor lugar para perder la vida y aunque lleves arnés no sirve de nada pues las grapas de la antigua vía Ferrata están cortadas y no hay donde sujetar los mosquetones. En varios pasos se necesita mucha fuerza de brazos y mucho ingenio para subir pues además faltan algunos resortes de las grapas cortadas para apoyar los pies. En definitiva...una locura. Esta canal no la recomiendo a nadie por ser tan peligrosa.

• jesusmc 18-feb-2019

Los kilómetros no concuerdan, marcaba 10km y nos salió 18km, comprobado por duplicado.
    Difícil por la canal de las cadenas y cuerdas si no estas acostumbrado( muy divertido)
    No está muy marcado, es perdedor, gracias a la ruta de wikiloc que te avisaba cuando te salias de ruta.
    La excursión es muy chula, el entorno fantástico

• Eduard de les muntanyes 24-feb-2020

Ahir vem fer aquest track. La "corda" per baixar la canal dels entets esta feta pols. En canvi, les cordes i cadenes de la canal del puig de la força estan en bon estat. No es tant perillosa com pinta a la placa si estas habituat en aquest mon. La vaig trobar força facileta. Gracies pel track ja que es una rutassa espectacular i molt molt recomanable

• Foto de Rachel Boj

Rachel Boj 30-mar-2021

La ruta es fantástica, hace un buen recorrido por la zona con diferentes perspectivas. Las vistas desde el Puig de la Força espectaculares. La subida por la canal no es difícil si estás habituado a hacer canales o ferratas, por supuesto si te caes hay peligro porque es bastante vertical el paso, pero si no ha llovido y el suelo está seco se sube sin problemas. Yo tengo poca fuerza en los brazos y la subí muy bien. Eso sí, si nunca has hecho algo así, mejor no aventurarse.
    Muchas gracias por compartir la ruta :)