Fecha de subida 1 de febrero de 2018

Fecha de realización julio 2017

0,8
1,5

cerca de Centelles, Catalunya (España)

Ruta ACTUALIZADA:

Via ferrata apta para principiantes excepto dos tramos: El tram de l'esperó (K5) y lás ultimas escaleras (K5) antes de subir al Puigsagordi. El puente Nepalí tiene 69 metros de largo y para una persona novata puede ser complicado sobretodo en el centro al balancearse.
Todos estos tres tramos se pueden evitar. En todo momento hay carteles informándote de la dificultad. La ruta en su recorrido es de un nivel K4 sobre K6 el máximo.
Comparándola con la Cala del Molí es bastante más exigente ya que esta última tiene un nivel K2 excepto el desplome y la posterior remontada con inclinación que es un K3 aunque corto.

Al final de la ruta si no se encuentra nadie que ofrezca a bajaros en coche hay que andar unos 45' de regreso al parking. Falta el camino de regreso ya que me ofrecieron bajarme y apagué el GPS.
Antes había un camino con marcas amarillas pero hay letreros informando que está prohibido el paso aunque en enero 2018 hay getne que informa en está todo correcto, más información:

Yo hice el tramo del esperó como muestran las fotos y el vídeo.
Algunas fotos son del señor Google, en esta ocasión no llevé la Canon.

Esta ruta está realizada el mes de julio pasado, lapsus de no subirla antes !!
panoramica

Panoramica

Puente

PUENTE NEPALI

Riesgo

Tram de l'Espero K5

El tramo más exigente y divertido aunque se puede evitar para ferrateros no experimentados. Hay una grapa más separada que la anterior y es imposible subir sin usar el cable de vida y sin escalar por la roca.

DESVIO

Desvío para ir a buscar el último tramo de las escaleras. Luego volveremos aquí dando la vuelta por la carretera asfaltada desde el Puigsagordi.