1,3
2,6

cerca de La Pared, Cantabria (España)

desde el parquink que hay para ver la cueva de covalana seguir la pista por donde estan las paredes de escalada hasta encontrar el cartel que marca la ferrata. Esta es muy facil y corta y tambien tiene dos partes al final con un puente tibetano. La de la izquierda va por un espolon con un poquillo de desplome pero bueno es facil y mas bonito que el otro que aun es mas facil, en cualquier caso nada que ver con la de socueva. A la vuelta el sendero sigue unos puntos rojos y pasa al lado de la cueva la cual tuvimos mucha suerte de entrar ya que no teniamos reserva....

• Foto de Mariaje-Chus

Mariaje-Chus 21-sep-2018

Está muy bien indicada, para a la vez que haces la ferrata, seguido ir a las cuevas covalanas

• TATANKA 04-feb-2019

Hola Zangotza. Me gustaría realizar esta ferrata con los chavales. (13 y 18 años). pero no se si hay que contratar guia o solo hay la opción de hacerla por tu cuenta.
    Gracias y un cordial saludo.

• Foto de Zangotza

Zangotza 04-feb-2019

Hola ,todo depende de la experiencia que tengas en ferratas tu y los chavales.Esta es una Ferrata fácil y yo diría que de iniciación y pagarle a un guía que os va a cobrar una pasta por esta Ferrata creo que no merece la pena aunque si no habéis hecho ninguna..... igual es lo mejor, aunque yo reservaría el guía para alguna más cañera como puede ser la de socueva que tiene una parte más fácil y otra bastante difícil y con mucho más ambiente .Yo de todas las que he hecho con mis hijos nunca he cogido un guía, he ido todas por libre aunque sí que en alguna hay que pagar algo.Cualquier duda no te cortes pa eso estamos... jejejeje...