Fecha de subida 17 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

0,2
0,5

cerca de Quesa, Valencia (España)

Esta vía ferrata está situada en un enclave muy bonito, casi paradisíaco; con abundante vegetación entre los distintos tramos rocosos a escalar. Durante toda la vía nos acompaña de fondo una magnífica vista del charco de Quesa.
La ferrata es bastante reciente y muy bien equipada, en buenas condiciones. Tiene algunos tramos ligeramente desplomados situados al comienzo de los distintos tramos, en los que aún no nos enganchamos al cable de vida (sería inútil). No es muy exigente físicamente ya que tiene zonas de descanso entre los tramos verticales. Por tanto no hay gran verticalidad acumulada y no parece imponer tanto respeto como otras más verticales.
El primer desplome de la ferrata te pone a prueba nada más comenzar la vía es algo acentuado, lo que le da un grado de misterio o incognito para el resto de la ferrata.
Algún paso lateral y vertical tiene las grapas superiores e inferiores bastante alejadas entre sí, por lo que las personas de corta estatura deberán ayudarse de la pared para progresar.
Una vez alcanzado el final de la vía ferrata “fácil” nos aparece un cartel indicador de que la vía continúa por un tramo ”extremadamente difícil”. A por él vamos. En efecto, es bastante complicado y requiera habilidad, fuerza y técnica de escalada. Pero se puede hacer, además es corto. Las fotos reflejan bastante bien su dificultad.