Descarga

4 horas 50 minutos

9 de febrero de 2014

febrero 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tous, Valencia (España)

La ruta parte desde el embalse de Tous. Para llegar, pasamos de largo el pueblo de Tous, y subimos todo el puerto. Dejamos a la izquierda el desvio que lleva a la presa y seguimos recto, hasta una zona donde se puede aparcar. Ahora andando, la Sura, mi niña y yo, seguimos las marcas de PR, que nos llevan, bordeando el embalse, a la "Fuente El Chorrico". Aqui nos equipamos y subimos hacia la pared donde se ubica la ferrata. Una vez terminamos de subir la ferrata, bordeamos el acantilado, buscando la primera reunión para bajar el Barranco Casteller, como no localizamos este primer rappel, decidimos destrepar, por una zona muy sencilla y poco expuesta, bajando al siguiente nivel, aqui si encontramos la reunion y tras 2 rapeles más volvimos a llegar a Fuente el Chorrico.
Material: arnés,2 cintas,cabo anclaje,disipador,guantes,casco,cuerda(60m), comida, agua,material para descender(ocho,reverso,descendedor...)2 mosquetones.
Ojo: en el rappel más largo, los mallones de la reunion son tan estrechos que impiden recuperar la cuerda desde bajo. Nosotros tuvimos que dejar un mosqueton nuestro para poder descolgarnos del mismo y poder recuperar la cuerda.
IMPORTANTE: existe la posibilidad de bajar por medio de unas grapas, que estan ubicadas unos metros más alla de la ferrata. Una vez subes la ferrata, tiras a mano derecha bordeando el acantilado y un hito de piedras indica la senda que nos lleva a otras grapas de descenso. En este caso no sería necesaria la cuerda.
Una circular que combina 2 actividades entretenidas, diferentes y de poca dificultad.