Fecha de subida 11 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

1,3
2,6

cerca de Petrel, Valencia (España)

Espectacular ferrata, que culmina en la cima de la Silla del Cid, con mucho ambiente y preciosas vistas. Para llegar al parking, si venimos de Alicante, salimos por la primera salida de Petrer y seguimos un camino asfaltado paralelo a la autovía, hasta ver las marcas del PR que en 3 km por asfalto te lleva al parking. Cruzamos la valla y seguimos la pista durante unos 30 minutos. Donde la pista comienza a bajar vemos ya las primeras grapas. La primera parte es bastante sencilla y está muy bien equipada. Sigue una diagonal con unos pasos algo menos sencillos. Y después llegaremos a un tramo de escalada de IV grado, la parte quizás más complicada ya que no hay grapas (sencillo para un escalador pero para alguien poco acostumbrado a la pared puede impresionar). La última parte pasa por alguna chimenea y otras trepadas muy disfrutonas. Sin darnos cuenta nos plantamos en la cima. La bajada la hicimos por un sendero que sale de la cima a la derecha, tiene unas cuantas grapas y una pedrera, pero después una estupenda senda que nos lleva de vuelta a la pista. Muy recomendable. Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/FerrataDelCid

cima

Silla del Cid

10-NOV-12 13:16:25

Fin ferrata

Inicio ferrata

Bioramon 28-may-2013

Hola Chispas. Que chulas las fotos.

He visto en las fotos que hay tramos en los que vais con cuerdas, a parte del arnes y las cintas. Son necesarias en muchos tramos o solo en el paso de IV al que hace referencia.
    y otra cosa, en el tramo de esacalada que no hay grapas, sigue habiendo cable de acero?

Gracias y saludos.

chispas 28-may-2013

Hola Ramón!!

Nosotros sólo usamos la cuerda en el tramo de escalada donde está el paso de IV. Algunos de nuestros compañeros pasaron sin ella, todo depende de lo bien que se te dé la escalada y lo acostumbrado que estés :-) En ese tramo también hay cable de acero.

Es muy muy disfrutona porque el resto está perfectamente equipado, a mí me pareció bastante más sencilla que algunas que catalogan como de iniciación, pero claro, es muy subjetivo.

Ya me cuentas cuando la hagas... te va a encantar.

Saludos!!

Bioramon 29-may-2013

Gracias Chispas. Me quedo más tranquilo, jaja. Bueno comentaré la experiencia, queremos ir en breve.

Saludos!!

Bioramon 03-jun-2013

Hola Chispas.
    Este sábado hemos estado en la ferrata del Cid y ha sido impresionante, es la primera que hacíamos y todo fue muy bien.
    Tenías razón, muy disfrutona.

Saludos

chispas 03-jun-2013

Hola Ramón!!!

Pues os habéis estrenado por todo lo alto!!! Seguro que os engancháis, a mí me pasó ;-)

Saludos y enhorabuena!!

Bioramon 04-jun-2013

Hola Chispas.
    Tienes razón, esto engancha, ya estamos pensando en hacer otra, creo que será la de Fortuna.

Saludos.

chispas 04-jun-2013

Tenéis unas cuantas por la zona para entreteneros :-) La de Fortuna tiene un paso un pelín chungo, pero bueno, si no tuvisteis ninguna pega en la del Cid, seguro que tampoco en ésta. Que la disfrutéis!!

PD. La de la Porpuz en cambio es disfrutona y sencillica.

Bioramon 05-jun-2013

Hola Chispas. Tomo nota en cuanto a lo de Fortuna, la dejaremos para más adelante.
    la siguiente que probemos será la de la Porpuz.

Gracias

chispas 05-jun-2013

Y la de Villena fue mi primera ferrata, es bonita, aérea y sencilla... lo tiene todo!!!

• siscon07 02-sep-2016

Es una via ferrata de nivel moderado con algun tramo dificil, lo mas preocupante de esta via ferrata son las piedras sueltas.. temiendo por lo que estan abajo. Pero muy buena ferrata no acta para principiantes

chispas 09-sep-2016

Gracias por el comentario y la valoración, siscon07!! Saludos!!