1,4
2,9

cerca de la Nucia, Valencia (España)

tras cinco subidas a esta ferrata es la primera vez que consigo seguir el camino correcto.(sin perdidas)
El track es perfecto para la aproximación y progresión en la ferrata, y el regreso casi que también.
Desde la rotonda que hay a la entrada de la Nucia (nº 1) se sigue la cv-70 direccion Alcoy, se cruza otra rotonda y otra y en la cuarta rotonda se gira hacia la izquierda.( 4 rotondas desde la primera)
Se sube por la calle principal avda del balcón del ponoig hasta que la carretera se pone plana, inmediatamente se gira a la izquierda(en subida) hasta el final (helipuerto) aquí se deja el coche.

La ferrata en sí es muy vertical y bastante exigente para las piernas, muy bien equipada con peldaños, y linea de vida en toda la subida.

incluso cuando descendemos buscando la cabecera del primer rapel tenemos alguna cadena y algún peldaño en los tramos mas expuestos.

Indispensable aparte del equipo de ferratas, cuerda (70M) para los dos rapeles.

Mas Ferratas
ferrata del Cid + ruta circular (Alicante)
ferrata de salvatierra (Alicante)
ferrata sierra del lugar (Murcia)
ferrata cascada de sorrosal (Huesca)
ferrata Ponotx (Alicante)
ferrata norte del Cid (Alicante)