Fecha de subida 13 de marzo de 2017

Fecha de realización agosto 2015

2,4
4,7

cerca de Misurina, Veneto (Italia)

Partimos del refugio Auronzo por camino ancho, suave y muy frecuentado hasta que a la altura del refugio Lavaredo tomamos senda ascendente hasta el collado (Forcella di Lavaredo 2450m.) desde donde ya se aprecia la cara norte de las Tre Cime. Desde aquí, un poco más de subida nos lleva al inicio de la ferrata. Es una vía ferrata fácil que discurre en parte por túneles por lo que es imprescindible llevar alguna luz. Conforme vayamos avanzando podremos ir asomándonos a ventanas picadas en la roca para contemplar las Tre Cime desde una posición privilegiada. Nosotros no ascendemos a la Torre Toblin pues no llevábamos el material adecuado. El recorrido es espectacular e histórico pues forma parte de las trincheras austriacas picadas en la zona para el control militar de los frentes bélicos. A la salida de los diversos túneles y tras un pequeño descenso pasamos por el Refugio Locatelli para reponer fuerzas y regresar por senda ancha y fácil de nuevo al punto de partida.

We depart from the refuge Auronzo on broad, soft and very frequented way until the refuge Lavaredo, then we take ascending path up to the hill (Forcella Lavaredo 2450m.) from where appreciate the north face of the Tre Cime. From here, a bit more of raise it takes us to the beginning of the ferrata. It is a route ferrata easy that passes partly in tunnels for what it is indispensable to take some light. As we are advancing we will be able to go appearing to Windows on the rock to contemplate the Tre Cime from a privileged position. We do not ascend to the Tower Toblin since we were not taking the suitable material. The tour is spectacular and historical since it forms a part of the Austrian trenches caved in the zone for the military control of the war fronts. To the exit of the diverse tunnels and after a small decrease we pass for the Refuge Locatelli to re-put forces and to return for broad and easy path again to the point of departure.

Ermita-

Inicio-ferrata

Parking-

Refugio Auronzo

Refugio Lavaredo 2345m

Lavaredo Hütte 2345m Alpine_Hut Restaurant Auronzo Di Cadore, Belluno, ITA IT:RIFUGIO LAVAREDO