Fecha de subida 26 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

0,3
0,6

cerca de Montfalcó, Aragón (España)

25 de Mayo de 2019
Vía Cordata EL CÍCLOPE ED+
Corça, LLeida.
(Track oficial equipo JOM BIG WALL)

Qué nervios...entre mitos y leyendas...!!!
LLegó el gran día, hoy inauguramos esta vía cordata de 100 metros de recorrido y constante esfuerzo. Como un gran vino que reposa en su barrica durante un largo tiempo antes de llegar al paladar, así ha madurado este proyecto ferratero. El Cíclope nos ha estado esperando pacientemente hasta el dia de hoy que lo despertamos. Cinco largos años han sido suficientes para darlo a conocer a todo el colectivo ferratero.
Hoy hemos podido recorrer toda la silueta de esta bella roca junto a todos vosotros y comprobar que realmente somos un gran colectivo de compañeros motivados por esta actividad. Sin duda nos lo hemos pasado super bien compartiendo sensaciones y opiniones referentes al esfuerzo físico y psicológico que suponen estos recorridos de alta dificultad, por algo El Cíclope está graduada de ED+.
A través de los cuatro largos que nos dejarán en la cima, nos queda el gustillo de querer ascender unos metros más. Permanecemos en la cima disfrutando del paisaje espectacular, mientras nos hacemos algunas fotos, van llegando cordadas donde compartimos la estrecha cumbre.
Abandonamos la vía cordata El Cíclope por un estrecho sendero, siguiendo los característicos círculos de cerámica de color blanco y negro hasta alcanzar el ojo del cíclope (bóveda natural donde iniciamos la vía cordata) y pasar por debajo, no sin antes girar la cabeza y volver a contemplar todo su trazado. Descendemos por el mismo tramo de sendero de subida hasta llegar al aparcamiento de la Pertusa.
En este apetecible lugar de encuentro y descanso, nos volvemos a unir con el resto de compañeros que van llegando poco a poco, mientras degustamos unas cervezas artesanas elaboradas y etiquetadas especialmente para la inauguración de este duodécimo proyecto.
Por momentos la lluvia también quiere participar de la movida, pero la música (gracias a Victor) sigue sonando, y la peña bajo los paraguas, seguimos con el waka..waka disfrutando de la compañía.
Con energía ha vuelto a salir el solete.
Desde aquí os animamos a realizar El Cíclope ED+, o, acercaros hasta el pie de vía aunque solo sea por contemplar su trazado a tan solo 30 minutos del parking. Para los que no se conformen con solo mirarlo, tendrán que llevar el material necesario:
-Cuerda de 40 m.
-Arnés.
-Casco.
-2 cintas de reunión con sus mosquetones.
-Asegurador con mosquetón.
No son necesarias cintas expres, puesto que están fijas en toda la Vía Cordata.
Tal y como llegamos a la mañana, vamos abandonando lentamente el lugar, despidiendonos unos de otros, con un fuerte apretón de manos, un abrazo, o bién quedando incluso para próximas movidas.
Gracias de corazón a todos-as los que en el día de hoy habéis formado el equipo
JOM BIG WALL y por supuesto al resto de compis que no han podido asistir.
Esfuerzo...Valor...y ...Nobleza
Salud y aupa...aupa...!!!

Más info en :
JOM BIG WALL
Carrer dels Enamorats, 39,
08013 Barcelona
tel: 932 31 16 72
www.jombigwall.com

Enlace al video de Promoción en: