0,8
1,6

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Cerca de la frontera con Francia, Navarra se hace escarpada y se llena de altas cimas, donde destaca el Ori, el primer dos mil del Pirineo, que sigue su implacable escalda hacia el este, donde nos recibe el asombroso macizo de Larra y al fondo la Mesa de los Tres Reyes, el punto más alto de Navarra. A los pies de este impresionante escenario, descansan los valles de Ansó y de Hecho. Una zona de bellos caseríos de piedra con tradiciones milenarias. Junto a espacios naturales como la selva de Oza o o la Foz de Fago y pueblos con una magia especial como son Ansó o Hecho.

Una espectacular incursión a esta maravillosa zona de Navarra. La Selva de Oza es un espacio natural incluido en el Parque Natural de los Valles Occidentales ubicado en el Valle de Hecho (Provincia de Huesca), en la parte occidental del Pirineo aragonés. Se trata de un espacio natural atravesado por las aguas del río Aragón Subordán y rodeado de picos montañosos de entre 2.300 y 2.700 metros, entre los que destacan Peña Forca (2.390 m.), Punta Agüerri (2.450 m.), Castillo de Acher (2.384 m.) y Bisaurín(2.668 m.).
Un paisaje único al que nos hemos acercado para una primera toma de contacto, en busca de la vía ferrata del Pico Articalena. Una curiosa y diferente ferrata, donde se combina un primer tramo de peldaños junto con el resto de ascensión en escalada fácil, asistida por un cable de seguridad.
Una sencilla y entretenida vía de grado K2 que nos permite obtener una preciosa perspectiva de este impresionante lugar. Para más información pinchar en el enlace.