Tiempo  44 días 17 horas 38 minutos

Fecha de realización mayo 2018

0,2
0,4

cerca de Fuertescusa, Castilla-La Mancha (España)

SE DEBE DE PAGAR UNA TASA (3€) Y PEDIR EL PERMISO CORRESPONDIENTE. ESTO SE REALIZA MEDIANTE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
Bajo mi punto de vista me parece mal está regulación de pago. Pero es lo que hay .....

Una posibilidad de aparcamiento de las Vías Ferratas, donde entraran dos o tres coches, es aparcar en el arcén opuesto a donde se encuentra las ferratas. Justo al lado de un camino de tierra que sale descendente. Otra opción de aparcamiento es el cementerio, o la entrada del pueblo.

El acceso es prácticamente inmediato. Existen dos Ferratas distintas. Una de dificulta K2 y otra de dificultad K4.

La Ferrata K4 es muy vertical, con dos desplomes, posee un primer tramo vertical con un desplome al final, luego un pequeño descanso, y otro tramo vertical con otro desplome. Después se llega al puente tibetano, que además es el punto donde se unen las vías ferratas (la K2 y la K4). Y después otro pequeño tramo vertical y finalmente se llega al final de las ferratas.

Esta ferrata tiene las grapas algo separadas, entre 40 y 50 cm, y además posee muchas de estas grapas colocadas en posición vertical.

El retorno se realiza descendiendo por un camino poco marcado, pero evidente, hasta llegar a la carretera, en las inmediaciones del cementerio del pueblo. Luego continuar por la carretera hasta llegar al vehículo.

Los tiempos de la Vía Ferrata son, aproximadamente, de:
- 5 minutos de aproximación.
- 30 minutos de recorrido de vía ferrata.
- 20 minutos de retorno.

La Ferrata K2 empieza con un tramo vertical, luego posee un tramo horizontal, y luego otro tramo vertical el cual nos deja en el puente tibetano (punto donde se unen las dos ferratas, K2 y K4). Después como ya he comentado anteriormente viene otro pequeño tramo vertical y finalmente se llega al final de las ferratas.

Esta ferrata posee todas sus grapas en posición horizontal (como es común en la mayoría de las ferratas) y se encuentran bastante juntas entre si, aproximadamente a unos 25 cm.

Los tiempos de la Vía Ferrata son, aproximadamente, de:
- 5 minutos de aproximación.
- 30 minutos de recorrido de vía ferrata.