Fecha de subida 13 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

0,6
1,3

cerca de Barrio de las Eras, Valencia (España)

Nivel via ferrata-K4-5.
Buena y nueva via ferrata Aielo de Malferit en Ayelo,de reciente creacion (2016) y muy bien equipada,con una aproximacion de unos 15 minutos bordeando el rio clariano,un recorrido de 230 metros realizables en 1,30-2 horas segun nivel de participantes y un retorno de 20 minutos,casi toda ella con recorrido lateral,con pasos laterales y verticales desplomados,un puente nepali y uno tibetano,preciosa.
Mas informacion en pagina web

Acequia agua

Ontinyent

• Foto de Palinrock

Palinrock 29-dic-2017

Aun utilizándose mucha técnica require estar potente de brazos.

• Foto de GirDock

GirDock 02-ene-2018

Sobre la Ferrata:
    -Muy horizaontal, más rozando un pasamanos de barrancos con equipación de ferrata, que una típica ferrata vertical.
    -Entretenida y atlética, toda ella desplomada, no aconsejable para inciar a nadie.
    -Aconsejable llevar a parte del disipador, un cabo corto y uno largo, o una regulable, para descansar en los fraccionamientos y cambiar el disipador.

SOBRE EL TRACK:
    -Creo que hay un error en el track, no marcaba el segundo puente más adelante de donde estábamos, y ya los habíamos pasado. Por contrastar abrimos el track con 3 dispositivos distintos, y todos coincidian en el error, uno de los tres dispositivos un GARMIN Etrex 30x.
    -Acceso fácil desde el polígono, sólo atentos ano pasarse un puente sobre una pequeña acequia.
    -Retorno algo farragoso y poooooco intuitivo. Tras la ferrata remontas la ladera, saliendo a derechas desde el final del cable, vas a buscar la parte más alta, buscando una pequeña canal, encontramos un pequeño hito, así que dedujimos que era por ahí, tras ver que sí, decidimos ampliar el hito para verlo con más facilidad. Una vez arriba ya recuperas el track para volver al coche.

En resumen buena actividad, pero aún por perfilar retorno.